28/06/2022 10:35 Hs.
Atacaron a Florencia Arietto durante un bloqueo de Camioneros a una empresa de Haedo: "No les tengo miedo"

La abogada penalista había ido asistir a la pyme Soluplex, que sufre un bloqueo en su planta de Morón. Al momento de filmar lo sucedido, fue agredida por un sindicalista que intentó quitarle el celular. "Estoy bien", señaló la dirigente tras el episodio. Meses atrás, Camioneros atacó a una periodista en San Pedro. 

A- A A+

En el marco de su enfrentamiento con Hugo Moyano, la abogada penalista Florencia Arietto fue víctima de un ataque por parte de gremialistas de Camioneros durante un bloqueo ilegal de la pyme Soluplex, ubicada en la localidad bonaerense de Haedo, en el partido de Morón. "La mafia sindical en vivo y en directo. Estoy bien, sólo quisieron sacarme el celular. No les tengo miedo", señaló al publicar el video del hecho en Twitter.

Arietto aseguró que se trata de "otro ataque de la mafia sindical". "Esta es una empresa que emplea 50 trabajadores, una pyme argentina que genera trabajo argentino", indicó la letrada, quien recordó que "bloquear es delito". La agresión a la exmilitante del Frente Renovador de Sergio Massa quedó registrado por una cámara de seguridad. "El video ya fue incorporado al expediente", detallaron a LaNoticia1.com

No es la primera vez que Arietto asiste profesionalmente a una empresa bonaerense víctima de bloqueos por parte del este sindicato. La oriunda de la ciudad de Salto ya había auxiliado la distribuidora Rey, la firma de San Pedro que sufrió bloqueos, extorsiones y amenazas por parte de Camioneros. En el marco de esa causa, los gremialistas también habían agredido a la conductora Lilí Berardi durante una cobertura periodística.

Esa causa derivó en las detenciones del concejal del Frente de Todos de San Nicolás y líder de Camioneros en la región, Maximilano Cabaleyro -hijo de Julio, histórico dirigente de Hugo Moyano en la zona,-; y del representante gremial sampedrino Fernando Espíndola, quien además enfrenta una denuncia por abuso y fue concejal del Frente Renovador. A ambos se los acusa de extorsión, turbación de la posesión y coacción.

Cabe recordar que en un principio, los dueños de la distribuidora Rey fueron asistidos por el abogado Daniel Spirópulos. Sin embargo, él recibió amenazas y decidió denunciar la situación de sus representados. Meses más tarde comenzó la actuación de la abogada Florencia Arietto. Como Jefa de Seguridad de Independiente, la dirigente -ahora cercana a Diego Santilli- ya se había enfrentado a los Moyano hace 10 años. 

De 44 años, casada con dos hijas, en su perfil de Twitter se definía como "Dama de hierro de Salto. Madre y esposa". Esta abogada penalista, aguerrida y peleadora vehemente, es una de las impulsoras del Movimiento Empresarial Antibloqueo (MEAB), la organización creada por Verónica Razzini, la empresaria de Rosario que debió mudarse luego de que Camioneros la amenazaron, la escupieron e intimidaron con armas de fuego.

Dueña de una empresa de seguridad integral, trabaja con las madres de hijos pobres con causas armadas por la policía, trabajó con menores en conflicto con la ley penal, conoce el mundo del hampa, las cárceles y los perfiles criminales. Con el allanamiento a la sede central de Camioneros llevado a cabo durante el mes de mayo, Arietto espera que se encuentren pruebas fundamentales y dar la estocada letal a los Moyano.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.