10/04/2022 20:10 Hs.
Video: Mientras declaraban los detenidos, Julio Cabaleyro y miembros de Camioneros agredieron a una periodista en San Pedro

La reconocida comunicadora local, Lili Berardi, fue agredida por un grupo de dirigentes gremiales de Camioneros encabezados por Julio Cabaleyro en el marco de la cobertura de la declaración de los detenidos Maximiliano Cabaleyro (hijo del atacante) y Fernando Espíndola, imputados en una causa por "extorsión y cohecho". El gremio mantiene bloqueado, por estas detenciones, el ingreso a San Nicolás.

A- A A+

Como puede apreciarse en el video, filmado por la propia periodista, Cabaleyro, junto a su patota sindical, realiza amenazas, y le profiere insultos: "Mogólica, tarada".

También el dirigente, cuyo hijo está detenido por extorsión y cohecho, la emprende contra la abogada Florencia Arietto, principal detractora de la modalidad de bloqueos que acostumbra Camioneros.

Luego, más adelante, Cabaleyro amenaza: "Si me sacás fotos te hago juicio, te lo juro". Y después intenta bloquear la filmación, en el momento en que los detenidos ingresan en la Fiscalía. Al mismo tiempo, los demás greamialistas tratan de hacer un cordón humano para evitar que se le saquen fotos a los acusados.

El clima continuó espesándose, y Cabaleyro buscó por todos los medios bloquear la cobertura periodística local de la profesional que conduce el programa Sin Galera y dirige el diario La Opinión.

Las amenazas constantes continúan, y Cabaleyro promete romper los teléfonos de quienes lo filman, en plena vía pública, con muchos efectivos policiales alrededor.

Berardi, además, recibió empujones, y le arrojaron liquidos, buscando amedrentarla y que deje de documentar el proceso judicial.

Mientras tanto, Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola declararon y continuarán detenidos.

Más tarde, otro medio periodístico de la región denunció que uno de sus trabajadores también fue agredido por Julio Cabaleyro y su patota sindical. Mientras tanto, Camioneros mantiene bloqueada a la ciudad de San Nicolás, el propio Cabaleyro dijo que "se van a morir de hambre (los nicoleños)", pero que él no va a aflojar. Básicamente, reclama que liberen a su hijo, con toda una población de rehén. "Somos rehenes de los Moyano", sentenció el Intendente Passaglia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.