16/12/2019 12:20 Hs.
Aumento de retenciones al campo: Intendente de Pergamino pide "diálogo entre los sectores"

Javier Martinez, mandatario reelecto de Juntos por el Cambio, manifestó que la medida que modifica la cuota a los impuestos de exportaciones transite a través del dialogo entre los sectores involucrados. 

A- A A+

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, le pidió al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, “dialogo entre los sectores” por la suba de impuestos a las exportaciones. Desde el Ministerio de Agricultura explican que la medida es “una adecuación” a los valores actuales.

“Pedimos a Alberto Fernández diálogo con los sectores. La suba de impuestos a exportaciones (retenciones) afecta la economía del área agroindustrial y redunda en perjuicio de los recursos que movilizan el comercio y la industria con fuga de ingresos locales hacia la administración central”, aseguró el mandatario local reelecto  en representación de Juntos por el Cambio.

Desde el Ministerio de Agricultura que encabeza Luis Basterra aseguran que no es un aumento sino “una actualización de los derechos de exportación que acompañe los movimientos del tipo de cambio peso-dólar”.

Desde la localidad de Pergamino, otro que expresó su crítica hacia la medida del gobierno nacional, es el Presidente de la Sociedad Rural local, Jorge Josifovich: “Al operativo Solidaridad estaría bueno que lo bancáramos todos los grupos económicamente activos”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Sectores productivos del interior bonaerense no recibieron con agrado la medida del Gobierno
Javier Martínez pide "dialogo entre los sectores".

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, Pergamino
Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca
El País