13/02/2020 17:51 Hs.
Aumento de tasas en San Andrés de Giles, de hasta 300% en algunos casos

La comuna admitió errores. La oposición juntó firmas solicitando su revisión y una suspensión de las mismas hasta que el repaso se lleve a cabo. Una dirigente, también opositora, denunció irregularidades en la asamblea de Mayores contribuyentes.

A- A A+

Con aumentos de tasas, en algunos casos, de más del 300%, en San Andrés de Giles, comuna gobernada por Carlos Puglelli, el incremento es un tema de preocupación en cuanto al bolsillo.

Desde la oposición, la Unión Cívica Radical se organizó para brindar información a los vecinos sobre el aumento y juntar firmas solicitando su revisión y una suspensión de las mismas hasta que el repaso se lleve a cabo.

La presidenta del Concejo, Laura Branchini (Frente de Todos), declaró que la campaña de la UCR “utilizaba políticamente a las tasas” y que en algunos casos sus dirigentes brindaron “información errónea” a los vecinos. El bloque Cambiemos presentó un proyecto de ordenanza para que se revisen -pasó a comisión-, mientras que los vecinos, que se organizaron firmando el petitorio, solicitaron la “Banca abierta”.

Desde la comuna, a través de algunos funcionarios del área contable, admitieron algunos “errores” en las liquidaciones, principalmente en aquellas propiedades ubicadas en las esquinas, publicó InfoCiudad.

En tanto que Sabrina Mosca, dirigente de la UCR local, denunció irregularidades en el tratamiento de la ordenanza Fiscal e Impositiva al asegurar que algunos de los Mayores Contribuyentes presentan incompatibilidades para “votar” en el recinto esa ordenanza por lo que la votación debería declararse “nula”, según su criterio.

El otro punto flojo que encontró la joven dirigente, tiene que ver con que la ordenanza no se publicó en el Boletín Oficial (BO) de la Municipalidad y, por lo tanto, no tendría validez, ya que “las normas comienzan a regir al octavo día de su publicación o en la fecha que la misma designe”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Carlos Puglelli

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, San Andrés de Giles