30/06/2020 19:59 Hs.
Avanza la fase 5 en Daireaux, con restaurantes y pizzerías al 50 % y reuniones de más de 10 personas

Abrirán restaurantes, casas de comida, pizzerías y heladerías con 50% de capacidad. También autorizaron las reuniones de más de 10 personas. Sin embargo, "por el aumento diario de casos en las zonas de riesgo", no se permitirán mudanzas al distrito y se suspende el ingreso de toda persona proveniente de zona de riesgo exceptuando personal esencial.

A- A A+

A partir de este jueves 2 de julio, el Comité de Crisis de Daireaux habilitó la apertura de los restaurantes, casas de comida, pizzerías y heladerías, además de las reuniones de no más de 10 personas y, en ambos casos, la habilitación es solo para residentes del distrito.

Las medidas fueron decididas tras una nueva reunión del Comité, "teniendo en cuenta que Daireaux se encuentra en la Fase 5", según resaltó la comuna que gobierna Alejandro Acerbo (Frente de Todos) y que tiene a la fecha un caso recuperado y uno en estudio.

En ese sentido se definió también que se continúa con los controles en los ingresos a las ciudades del distrito, y la apertura de los espacios de comida con un protocolo que implica trabajar con el 50 por ciento de ocupación, con reservación previa, higiene y medidas de protección para empleados. Además se solicita que se realice sanitización de manos previo al ingreso al local.

En el caso de los locales gastronómicos la apertura es para los días jueves, viernes y sábado de 20 a 24 horas, informaron.

Asimismo ante las nuevas actividades autorizadas, "por el aumento diario de casos en las zonas de riesgo; a modo de evitar la circulación del virus", el Comité definió que no se permitirán mudanzas al distrito y se suspende el ingreso de toda persona proveniente de zona de riesgo, exceptuando personal esencial de acuerdo al DNU 297/20 que ingresa con los protocolos de salud establecidos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Acerbo durante una teleconferencia con Kicillof

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Daireaux