Esteban Alejandro Acerbo

Nacido en la ciudad de Daireaux, el 31 de enero de 1962. Es Contador Público Nacional graduado en la Universidad Nacional del Sur.

Participó en la creación de Parque Industriales en varios distritos de la provincia de Buenos Aires. Fue Presidente de la Comisión de Desarrollo de la Secretaria de la Producción de la Municipalidad de Daireaux del 2001 al 2004.

En el año 2005 ingreso a la Secretaria de Hacienda de la Nación Argentina. Fue designado como integrante del Directorio del Banco Nación. En el periodo fue elegido como Presidente de Nación Leasing S.A., logrando que la empresa se convirtiera en líder del mercado. También fue presidente de Nación Reasegurar Argentina S.A. en el inicio de esta compañía, e integró GARANTIZAR S.A.

Desde el 2010 y hasta el 2015 fue director Clase A del Banco Latinoamericano de Comercio Exterior S.A (Bladex S.A.), siendo reelegido para cumplir su segundo mandato hasta el año 2018.

Consolidado a nivel nacional e internacional, en el año 2014 fue designado en la presidencia de Nación Factoring S.A. y ratificado como vicepresidente segundo del BNA, cargos que desempeñó hasta ser electo como Intendente.

Fue Concejal por el Partido Justicialista de Daireaux. Como candidato a intendente, ganó las elecciones generales del distrito en el 2015 por el Frente Para la Victoria, sucediendo en el Palacio Municipal al candidato de Cambiemos, Esteban Jorge Hernando. Ganó con el 52,30 % de los votos, siendo el primer jefe comunal peronista del distrito desde el retorno de la democracia en 1983.

En el 2019 se presentó a una nueva elección en representación del Frente de Todos y obtuvo el 64,77% de los votos contra 35,23% del candidato de Juntos por el Cambio, Luis Alberto Oliver.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


RT @NestorFAlvarez: En la previa de la visita de @Kicillofok a Daireaux con los compañeros y amigos @enriquedichiara y @AlejandroAcerbo htt…

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario

[+ noticias] 6° Sección