21/06/2022 11:25 Hs.
Azul: Artistas marcharon al municipio por el caso del músico herido al derrumbarse un escenario

Ocurrió el sábado por la noche, durante la segunda edición de "Rock al Centro". El bajista de la banda Offshore cayó unos cuatro metros al desplomarse el escenario del Complejo Cultural San Martín. Artistas autoconvocados marcharon al municipio. Exigieron la renuncia de la Secretaria de Cultura. 

A- A A+

El sábado por la noche, en el marco de la segunda edición de "Rock al Centro", una movida artística organizada por el área Economía Social y Juventud de la Municipalidad, un músico herido llevó a que la propuesta fuera suspendida. Todo ocurrió durante la presentación del grupo Offshore, cuando el bajista Sergio Ojeda cayó unos cuatro metros del escenario del Complejo Cultural San Martín a raíz del mal estado del tablado del escenario.

Ojeda fue trasladado al hospital donde, una horas más tarde y revisión mediante, fue dado de alta. Actualmente se encuentra en su casa dolorido, en reposo. Según informó el diario local El Tiempo, el sector del escenario desde donde cayó el músico estaba en mal estado, con maderas podridas, y remediada de manera imprudente. Tras el accidente se advirtió que el escenario posee más remiendos, generando una situación de mucha precariedad.

Según pudo averiguar ese medio, en octubre de 2021, durante una presentación del XV Festival Cervantino, un integrante de la compañía de Plim Plim también sufrió una caída similar a la de Ojeda. Desde el municipio, tanto la concejal y colaboradora del área Economía Social y Juventud de la Municipalidad, Yessica Córdoba, como el jefe de gabinete Alejandro Vieyra, aseguraron que el lugar "está habilitado" y las condiciones "son óptimas".

Frente a esta situación, este domingo desde el Colectivo de Artistas Autoconvocades de Azul encabezaron una marcha bajo la sostenida consigna "Emergencia Cultural", que se llevó a cabo en la Plaza San Martín. Los manifestantes apuntaron directamente contra la Secretaría de Cultura, a cargo de Maya Vena, quien además es responsable del complejo cultural. Durante el reclamo portaron banderas y protestaron al grito de; "¿Y Maya dónde está?".

Uno de los integrantes de la banda afectada, Pino Giménez, señaló: "Como artistas Autonconvocados de Azul decidimos armar esta marcha con la idea de solidarizarnos y pensar entre todos lo que está pasando en la cultura municipal después de lo ocurrido". "Esto se suma a todos los reclamos que venimos haciendo a la Dirección de Cultura, porque tampoco ellos salen a responder los pedidos de los artistas locales", remarcó el músico.  

Para último, otro de los integrantes de Offshore, Silvio Randazzo, manifestó que "esto no fue una desgracia, sino que es parte de lo que ocurre cuando se actúa con desidia, cuando la cultura no te importa o la consideras como una manera de hacer negocios". "Le pudo haber pasado a integrantes de Diversos que estaban por bailar, a otros chicos y chicas que iban a hacer su performance durante el recital", concluyó el artista. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Artistas marcharon al municipio. Foto: El Tiempo