• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 17 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Azul: El gobierno de Sombra confirmó que con "apoyo de la provincia" podrá pagar el medio aguinaldo completo

    La comuna afronta dificultades financieras que le impidieron abonarlo en su totalidad dentro de los plazos. El anuncio llegó en un momento donde los municipales llevaban adelante un paro con movilización.

    17 de julio de 2026 | 18:15
    Paro y movilización de municipales
    Paro y movilización de municipales|PH: Internet

    La Municipalidad de Azul informó que “a partir del apoyo de la provincia de Buenos Aires, el día lunes o el martes de la semana próxima se estará depositando el 50% restante del aguinaldo correspondiente al mes de junio” a los trabajadores municipales.

    Ads

    El anuncio llegó en medio del conflicto salarial que derivó en medidas de fuerza y movilizaciones de los gremios contra la gestión del intendente Nelson Sombra.

    En la jornada del jueves los trabajadores municipales de Azul comenzaron con un paro de 72 horas luego de denunciar que el municipio había abonado únicamente la cuarta parte del medio aguinaldo. A la medida de fuerza, se sumó una movilización a la sede del municipio.

    Ads

    Según explicó el secretario general de SOEMPA, Rubén Rodríguez, la comuna pagó "solamente un cuarto del aguinaldo", mientras continúa la incertidumbre sobre la fecha en que se cancelará el monto restante. "El municipio de Azul tiene un problema estructural que también afecta a otros distritos. La realidad económica y el ajuste de la Nación impactan sobre la Provincia y también sobre los municipios", había afirmado. “Fue el único municipio de la provincia de Buenos Aires que no pagó el aguinaldo”, remató.

    Cabe recordar que días atrás la comuna confirmó que depositaría el sueldo de los trabajadores pero que junto al salario se abonará sólo el 50% del Sueldo Anual Complementario (SAC) correspondiente al mes de junio mientras se buscaba una negociación para un auxilio de parte de la provincia.

    Ads
    Ads
    Temas
    • Azul
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Nelson Desiderio Sombra

      Nelson Desiderio Sombra

    Distritos relacionados

    • A

      Azul

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5947 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo