Azul: Médicos del Hospital Pintos levantaron paro pero siguen en estado de alerta
Luego de haber estado de paro durante Navidad, los profesionales del centro médico continuarán en el hospital. Este lunes, la Justicia dictó una medida precautelar que suspendió por 5 días la decisión del Intendente Inza de no renovarles los contratos de trabajo a los doctores Serena Kolman y Andrés Barroni. Fue a raíz de que el Ejecutivo no presentó documentación que avale la medida tomada por el director del Pintos, Ricardo Lapenta.
Los médicos Serena Kolman y Andrés Barroni continuarán en sus puestos de trabajo en el Hospital Dr. Ángel Pintos, al menos por 35 días más. Según publicó el medio Diario El Tiempo, esto se debe a la resolución dictada este lunes por el titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo, Pablo Quaranta.
El magistrado emitió un pronunciamiento precautelar a favor de los doctores hasta tanto el Gobierno Municipal le remita una serie de documentación que argumente el motivo de la decisión de no renovarles sus contratos laborales, después de cinco años y medio de prestar servicios.
Los alcances de su resolución incluyen también suspender los efectos de la notificación mediante la cual los médicos tomaron conocimiento de su cesantía. Asimismo, dispuso que la documentación sea entregada en un plazo de 5 días, que con la feria judicial se extenderán a 35.
A raíz de esta medida, los trabajadores del centro asistencial decidieron levantar el paro, pero se mantienen en alerta y movilización. Cabe recordar que a raíz del conflicto, los médicos estuvieron de huelga durante Navidad, tras el fracaso en las negociaciones con el Intendente José Inza.