27/01/2010 11:48 Hs.
Azul: Siguen las gestiones para la apertura de una Comisaría de la Mujer

Concejales de Azul se reunieron en La Plata con la Directora de Políticas de Género. La titular del área dijo que por cuestiones de índole administrativa el trámite está demorado.

A- A A+

 La apertura de la Comisaría de la Mujer en la ciudad de Azul sigue en espera tras la reunión que mantuvieron en La Plata tres concejales del Frente para la Victoria.

Alejandro Lozano, Santiago Zaffora y Margarita Cardoso llegaron a la ciudad capital de la provincia para plantear ante la Dra. María Agustina Papolla el estado del expediente de la dependencia solicitada para la ciudad.

Papolla es la Directora de Coordinación de Políticas de Género que depende del Ministerio de Seguridad a cargo de Carlos Stornelli.

La reunión fue positiva ya que lograron destrabar algunas cuestiones burocráticas que estaban demorando la decisión de apertura. La dependencia contará con personal de la policía bonaerense y un equipo interdisciplinario compuesto por una trabajadora social, un abogado, y una psicóloga a fin de acompañar y contener a las víctimas de violencia doméstica y de género.

En la misma reunión acordaron un plan de capacitación para quienes trabajan en la ciudad. Resta ahora la autorización final por parte de las autoridades provinciales.