02/03/2021 17:31 Hs.
Bahía Blanca: La senadora del Pro Nidia Moirano justificó su vacunación y negó que sea "vip"

La legisladora aclaró que trabaja en el Hogar del Anciano Adelino Gutiérrez de Bahía Blanca. Moirano, de 70 años, dijo que anotó a todos los integrantes y trabajadores del Hogar, incluido ella, "como marca el protocolo". "No hubo ocultamiento y no se trasgredió nada", señaló.

A- A A+

La senadora bonaerense por la sexta sección Nidia Moirano (70 años, Pro, Juntos por el Cambio) se aplicó la vacuna contra el coronavirus aunque desligó que se trate de un hecho de vacunación Vip ya que, según justificó, trabaja en el Hogar del Anciano Adelino Gutiérrez de Bahía Blanca.

Moirano fue la autora de un proyecto para crear el Registro Provincial de Vacunados COVID-19, a partir del cual el Estado provincial tendría la obligatoriedad de dar publicidad a la totalidad de las personas inscriptas para la vacunación y vacunadas contra el virus, esto luego del escándalo que eyectó del cargo de ministro de Salud Ginés González García y su sobrino Lisandro Bonelli.

La senadora representante de Bahía Blanca sostuvo que "no hubo ocultamiento y no se transgredió nada" y que "no he hablado a nadie para que me den una vacuna". "Me inscribí como adulto mayor a fin de enero, en forma personal, y cuando se abrió el registro de hogares y geriátricos por parte del PAMI, inscribí a todos los abuelos, a los empleados y yo como responsable, eso marca el protocolo. El miércoles fueron al hogar y vacunaron a todos. Es lo que se ha hecho en todos los hogares y en todos los geriátricos, no fue una excepción", aclaró en LU2.

"Trabajo en el Hogar del Anciano, lo que pasa es que parece que el kirchnerismo no puede aceptar que uno trabaje y no cobre. Lo mío es transparente, consta en los registros y he presentado la declaración jurada", explicó.

Moirano también dijo que es la responsable de la institución y trabaja allí desde hace 30 años. "La comunidad sabe que yo estoy ahí permanentemente, los familiares de los abuelos lo saben, los empleados me ven todos los días. No hay nada para ocultar. Lo que le llama la atención al kirchnerismo es que alguien trabaje y no cobre. Trabajo en el Hogar del Anciano hace casi 30 años", complementó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nidia Moirano

Funcionarios relacionados

Senador Provincial
6° Sección