• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
miércoles 15 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Bahía Blanca: "Vamos a ser la opción que vendrá a traer a la provincia lo que le falta", dijo Kicillof

    El Gobernador entregó viviendas y créditos. También encabezó un acto de inauguración de Jardín de Infantes acompañado de Tolosa Paz. "Bahía es un municipio importantísimo en lo productivo para la provincia, está el corazón energético", destacó Kicillof.

    6 de septiembre de 2023 | 18:55
    Kicillof visitó la ciudad de Bahía Blanca
    Kicillof visitó la ciudad de Bahía Blanca

    El gobernador, Axel Kicillof, visitó la ciudad de Bahía Blanca para encabezar la inauguración de un Jardín de infantes y entregar viviendas y créditos. Durante su recorrida convocó a "no a dinamitar ni romper todo, sino a construir, a crecer y a incluir". "Ser de nuevo la opción que vendrá a traerle a la provincia lo que le falta", expresó durante el acto en el que se entregaron 54 casas y 33 créditos del programa Buenos Aires Crea, en el barrio Luz y Fuerza de esa ciudad del sur bonaerense.

    Ads

    "Cuando dicen que la solución de Argentina es entregar, es privatizar todo, eso lo he escuchado de candidatos de la oposición a presidente y presidenta, dijeron que iban a usar esa política que ya se probó, ya se hizo, ya se vendieron las empresas, ya se liquidó el capital de Argentina y lejos de soluciones trajo más problemas", expresó Kicillof.

    "Bahía tiene un potencial inmenso, es una ciudad, un municipio importantísimo en lo productivo para la provincia, está el corazón energético, el Polo Petroquímico, su puerto", señaló el Gobernador al tiempo que remarcó que "las limitaciones que tiene (la ciudad) es porque ya se privatizó, ya anduvo mal, ya rifaron YPF”. 

    Ads

    “En una época donde se llevaron adelante políticas que se presentan hoy como novedosas, salvadoras, milagrosas, de ´vamos a privatizarlo todo´ eso ya se probó, ya se hizo, ya se privatizó YPF, Aerolíneas y así estuvimos con desabastecimiento energético, falta de soberanía, límites al trabajo y a la riqueza", agregó y enfatizó: "Que no les vendan espejitos de colores, que lo que dicen ya se experimentó y salió mal, muy mal", afirmó.

    En ese marco, Kicillof valoró que "Bahía no para de avanzar. Es obra pública para mejorar la seguridad y conectividad de la vida de los y las vecinas; es educación pública y son viviendas populares, viviendas para los laburantes. Porque hay que ponerle nombre a lo que uno escucha. Quieren traernos obra pública cero y ofrecen como novedad privatizarlo todo y lo dicen las mismas personas que ya lo hicieron", enfatizó.

    Ads

    El Gobernador también encabezó el acto de inauguración del Jardín de Infantes “Villa Irupé” acompañado de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz. En la ocasión manifestó que “gracias a Escuelas a La Obra reactivamos y finalizamos la construcción que había sido abandonada en 2017 por un gobierno que prometió 3.000 jardines y solo fue eso: una promesa. "Está en riesgo el jardín de infantes, la educación, el terminar las obras, el que haya más viviendas, todo está en riesgo y es apuntado. No estoy trayendo campaña de miedo, lo dicen (los candidatos) por la tele", concluyó.

    Puede interesarte
      Ads
      Temas
      • 6° Sección
      • Bahía Blanca
      • Axel Kicillof
      AUTOR
      Foto de La Noticia 1La Noticia 1
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA

      Funcionarios relacionados

      • imagen Axel Kicillof

        Axel Kicillof

      Distritos relacionados

      • BB

        Bahía Blanca

      Ads
      Ads
    La Noticia 1
    Añadir como fuente en
    Páginas
    • Funcionarios
    • Municipios
    • Secciones electorales
    • Empresas
    NOTICIAS POR RUBRO
    • Información general
    • Elecciones 2025
    • Política
    • Policiales
    • Entrevistas
    • Cultura y espectaculos
    • Turismo
    • Empresas
    • #DeRedes
    • Informes
    • Deportes
    • Salud
    • Sociedad
    • Judiciales
    • Gremiales
    • Tecnología
    • Agro
    2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5944 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo