Balcarce: Paro y conflicto laboral en McCain Argentina
La planta industrial de papas prefritas congeladas que McCain Argentina posee en Balcarce, se mantiene paralizada desde el domingo a raíz de mejoras en las condiciones de trabajo reclamadas por sus empleados. Solicitan buenos tratos y denuncian “discriminación” a los empleados. Anunciaron que la medida de fuerza es por tiempo indeterminado.
A las 18.00 del domingo, los empleados y operarios paralizaron las actividades de la fábrica de congelados en forma total y realizaron una manifestación espontanea frente a las puertas de la planta.
En esos momentos las primeras voces de los trabajadores pidieron que “algún directivo de respuesta a sus reclamos”, según publicó el portal Infobal.
Y agregaron que “somos los últimos que queremos llegar a tomar medidas de fuerza” pero que desde hace tiempo, “a través de algunos actos, se alteró la paz social por parte de la empresa”.
Mientras, la empresa McCain emitió un comunicado con el que solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo para que medie entre las partes y confirmó “la total paralización de la producción y la suspensión de la recepción de materia prima y otros insumos, más el incumplimiento con las entregas comprometidas a nuestros clientes nacionales y del exterior, McCain Argentina S.A.”
Además, advirtió que “ante la solicitud de otorgar un premio adicional a las compensaciones habituales realizada por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, ha ofrecido a su personal el pago del 50% de un salario mensual con un piso de 2.400 pesos, ofrecimiento que a la fecha no ha sido aceptado por la representación gremial”.