Inicio
Noticias
Municipios
El concejal de Juntos, Marcelo Daubian, había renunciado como presidente del HCD y lanzó su propio unibloque tras disparar contra su propio espacio por diferencias en un proyecto de ordenanza. El Frente de Todos ahora accedió a todos los cargos del Concejo y dejó a la oposición con las manos vacías.
El escándalo se había desatado la semana pasada en la ciudad de Baradero. El concejal por el espacio Juntos, Marcelo Daubian, anunció su renuncia como presidente del Honorable Concejo Deliberante y confirmó que tendrá su propio unibloque en el recinto bajo el nombre de "Involucrate".
Lo que motivó la salida de Daubian fue el tratamiento de la ordenanza de regulación de usos de agroquímicos en Baradero, que terminó discusiones y dos concejales que abandonaron el recinto. "Ese decreto me costó internamente la pelea con el bloque. Fue el detonante final", argumentó tras su decisión.
El FdT propuso que Gabriela Herrera sea la nueva presidente del Concejo y que Rodolfo Lacabanne y Mariela Greco sean los vicepresidentes primero y segundo, respec tivamente. Así, el oficialismo logró acceder a todos los cargos del Concejo y dejó a la oposición con las manos vacías.
"Estoy emocionada, es un gran desafio", dijo Herrara en diálogo con el portal Baradeto Te Informa (BTI). Al quedarse con todos los cargos legislativos y al sumar presencia en el HCD, el Frente de Todos se asegura que todo lo que envie el Intendente Esteban Sanzio tendrá rápido tratamiento y será aprobado.