• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 05 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Barbieri impulsa el "parlamento de la juventud" en la Provincia

    La Diputada provincial de Cambiemos presentó un proyecto que declara de interés legislativo a todos los proyectos de Parlamento de la Juventud que fueron presentados en cada municipio de la Provincia. La iniciativa toma como referencia el modelo de Vicente López. La iniciativa alienta la participación de los jóvenes, con la posibilidad de que los proyectos ganadores puedan convertirse en ordenanza municipal.

    22 de junio de 2016 | 09:13
    Barbieri impulsa el "parlamento de la juventud" en la Provincia

    Con el objetivo de buscar incentivar la participación de los jóvenes en la política, la Diputada provincial de Cambiemos, Verónica Barbieri, presentó el proyecto del "Parlamento de la Juventud" en la legislatura bonaerense. El proyecto consiste en modelos de sesión de Concejos Deliberantes locales para alumnos de escuelas secundarias. La iniciativa busca fomentar en los jóvenes la voluntad de participación ciudadana y responsable.

    Ads

    "Queremos impulsar este proyecto porque sabemos que va de la mano con el compromiso que la Gobernadora, María Eugenia Vidal, quiere que los jóvenes tengan", señaló Barbieri. "A partir de este tipo de iniciativas se generan herramientas para que los jóvenes promuevan su participación, sembrando así garantías para construir ciudadanos cada día más comprometidos y una sociedad cada día más democrática", agregó la Presidenta de la Juventud PRO de la Provincia.  

    En algunos casos, la juventud local está trabajando en adaptar el proyecto a la realidad local (como en Ezeiza, Alte Brown y Villa Gesell entre otros). Otros estarán presentando en los próximos días sus propios proyectos en sus Concejos Deliberantes, como en el caso de San Miguel y Zárate, mientras que en los casos donde la iniciativa está más avanzada, los proyectos de Ordenanzaestán en vías de promulgación (como Hurlingham y La Plata).

    Ads

    Los proyectos de Ordenanza Municipal toman como referencia el modelo de Vicente López, que funciona desde hace cuatro años, impulsado por el Intendente Jorge Macri. Además de cumplir un rol pedagógico, este proyecto motiva en los jóvenes las ganas de participar brindándoles la posibilidad de que los proyectos ganadores entren en tratamiento del Concejo Deliberante local, pudiendo convertirse oficialmente en Ordenanza Municipal.

    Ads
    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Funcionarios relacionados

    • imagen Verónica Mabel Barbieri

      Verónica Mabel Barbieri

    • imagen Jorge Macri

      Jorge Macri

    • imagen María Eugenia Vidal

      María Eugenia Vidal

    Distritos relacionados

    • AB

      Almirante Brown

    • E

      Ezeiza

    • H

      Hurlingham

    • LP

      La Plata

    • SM

      San Miguel

    • VL

      Vicente López

    • VG

      Villa Gesell

    • Z

      Zárate

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5997 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo