Barbieri impulsa el "parlamento de la juventud" en la Provincia
La Diputada provincial de Cambiemos presentó un proyecto que declara de interés legislativo a todos los proyectos de Parlamento de la Juventud que fueron presentados en cada municipio de la Provincia. La iniciativa toma como referencia el modelo de Vicente López. La iniciativa alienta la participación de los jóvenes, con la posibilidad de que los proyectos ganadores puedan convertirse en ordenanza municipal.
Con el objetivo de buscar incentivar la participación de los jóvenes en la política, la Diputada provincial de Cambiemos, Verónica Barbieri, presentó el proyecto del "Parlamento de la Juventud" en la legislatura bonaerense. El proyecto consiste en modelos de sesión de Concejos Deliberantes locales para alumnos de escuelas secundarias. La iniciativa busca fomentar en los jóvenes la voluntad de participación ciudadana y responsable.
"Queremos impulsar este proyecto porque sabemos que va de la mano con el compromiso que la Gobernadora, María Eugenia Vidal, quiere que los jóvenes tengan", señaló Barbieri. "A partir de este tipo de iniciativas se generan herramientas para que los jóvenes promuevan su participación, sembrando así garantías para construir ciudadanos cada día más comprometidos y una sociedad cada día más democrática", agregó la Presidenta de la Juventud PRO de la Provincia.
En algunos casos, la juventud local está trabajando en adaptar el proyecto a la realidad local (como en Ezeiza, Alte Brown y Villa Gesell entre otros). Otros estarán presentando en los próximos días sus propios proyectos en sus Concejos Deliberantes, como en el caso de San Miguel y Zárate, mientras que en los casos donde la iniciativa está más avanzada, los proyectos de Ordenanzaestán en vías de promulgación (como Hurlingham y La Plata).
Los proyectos de Ordenanza Municipal toman como referencia el modelo de Vicente López, que funciona desde hace cuatro años, impulsado por el Intendente Jorge Macri. Además de cumplir un rol pedagógico, este proyecto motiva en los jóvenes las ganas de participar brindándoles la posibilidad de que los proyectos ganadores entren en tratamiento del Concejo Deliberante local, pudiendo convertirse oficialmente en Ordenanza Municipal.