Inicio
Noticias
Municipios
La Presidenta del Banco Nación sugirió que el próximo diseño contenga la imagen de Lionel Messi porque tendría que ver "con el corazón de los argentinos".
Silvina Batakis sostuvo que podrían emitirse billetes de mayor denominación tras el anuncio del de $2.000, que entrará en circulación en 2023. La funcionaria deslizó que, de ser necesario implementar la nota de $10.000, se podría apelar a la cuestión futbolística con un homenaje a Lionel Messi y la Selección ganadora del Mundial de Qatar 2022.
Con respecto a esta iniciativa, en declaraciones radiales, dijo: "Ahí jugaría algo más, que tiene que ver con el corazón de los argentinos, que tiene que ver con un billete simbólico, que tenga que ver con el mundial, por ejemplo".
Y al ser consultada sobre la propuesta que nació en redes sociales de tener a Messi en un billete, dijo estar de acuerdo "totalmente".
En términos de logística, Batakis aseguró que un billete de $ 10.000 en una economía donde la inflación dejó los precios con varios ceros "más que ahorrarle al banco, le ahorra mucho tiempo a la gente".