24/07/2021 07:59 Hs.
Beneficiarios IPS en el exterior: Trámite de renovación de supervivencia se podrá tramitar en los consulados

Será el Consulado el encargado de enviar al Centro de Atención Previsional - CAP - de la Ciudad de Buenos Aires, el certificado de supervivencia a través de un documento digital.

A- A A+

El Instituto de Previsión Social informó que los beneficiarios que residen en el exterior y deben presentar la supervivencia, ya pueden tramitarla en el Consulado argentino de cada país.

Cabe consignar que será el Consulado el encargado de enviar al Centro de Atención Previsional - CAP - de CABA, el certificado de supervivencia a través de un documento digital, que luego será ingresado en el sistema del IPS, indicaron desde el organismo previsional.

El IPS "se encuentra implementando todos los mecanismos necesarios para habilitar los canales de entrada correspondientes, con el fin de evitar futuras prórrogas", se aseguró.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.