05/03/2020 08:35 Hs.
polémica en la ciudad
Berazategui: Mussi abrió sesiones en medio de una fuerte protesta de vecinos por temas ambientales

Mientras Juan José Mussi inauguraba el período legislativo, afuera del Concejo Deliberante más de un centenar de ambientalistas reclamaron en defensa de los humedales y la selva marginal ante el avance de emprendimientos inmobiliarios. También rechazaron los basurales a cielo abierto. Su hijo y antecesor, Juan Patricio Mussi, ya había sido denunciado por la contaminación del agua. ¿Qué dijo el Intendente?

A- A A+

El Intendente Juan José Mussi abrió el 47 período de sesiones ordinarias de Berazategui. En un discurso breve, el jefe comunal del Frente de Todos dio un claro mensaje de continuidad para la gestión de gobierno y no le esquivó a los conflictos y polémicas que tiene el distrito con los temas ambientales.

"Estuvimos cuatro años donde nos hicieron el verso todos los días de los distintos lugares del gobierno anterior", aseguró Mussi para luego agregar que "desde Aysa y los recursos hídricos de la Provincia y de la Nación, nos prometieron ayudarnos durante cuatro años, elaboramos el plan y nunca tuvimos respuestas".

Cabe recordar que en ese mismo período el Municipio de Berazategui y su intendente de entonces Juan Patricio Mussi fueron denunciados en la Justicia por la contaminación del agua. Ahora, Mussi padre dejó en claro que el problema existe y que será una prioridad de su actual mandato.

"¿Que vamos a hacer este año? Seguramente vamos a tener respuestas del gobierno provincial o del gobierno nacional; y si no vamos a dejar de hacer otras cosas y vamos a invertir exclusivamente en agua para que el año que viene el 50% de los problemas de agua sean resueltos en Berazategui", afirmó. 

Asimismo, mientras Mussi hablaba en el recinto, en las afueras, más de 100 personas del Foro en Defensa del Río de la Plata, reclamaban en defensa de los humedales y la selva marginal de Berazategui, hoy comprometida por el avance de los emprendimientos privados, y en rechazo de los basurales a cielo abierto.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Berazategui