• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 18 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Berazategui: Presidenta de Croacia y funcionarios provinciales rindieron homenaje a Juan Vucetich

    La ceremonia fue en la Escuela de Policía que lleva el nombre de Vucetich, un reconocido antropólogo de origen croata, en Berazategui. "Vucetich no sólo fue una persona muy importante para nuestra Policía sino que trascendió las fronteras y es reconocido mundialmente", remarcó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. También estuvieron el secretario general de la gobernación, Fabián Perechodnik, y el vicegobernador Daniel Salvador.

    13 de marzo de 2018 | 20:09
    Berazategui: Presidenta de Croacia y funcionarios provinciales rindieron homenaje a Juan Vucetich

    El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, el vicegobernador Daniel Salvador y la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar Kitarovic, rindieron un homenaje a Juan Vucetich, en una ceremonia realizada en la Escuela de Policía que lleva su nombre. 

    Ads

    Con la visita de la Presidenta de la República de Croacia @KolindaGK, homenajeamos a Juan Vucetich, un gran antropólogo argentino-croata que realizó valiosos aportes en materia de criminalística en el mundo pic.twitter.com/XlM7JHzZ5Q

    — Daniel Salvador (@SalvadorPBA) 13 de marzo de 2018

    De origen croata y llegado a la Argentina a fines del siglo XIX, Vucetich fue un antropólogo integrante de la Policía de la provincia de Buenos Aires, reconocido mundialmente por haber implementado el "Sistema Dactiloscópico Argentino" de identificación de personas. 

    "Es un gran honor para nosotros recibir a la señora presidenta de Croacia en esta institución que lleva el nombre de un ciudadano que nació en su país, y que como muchos europeos a fines del siglo XIX, buscó nuevos rumbos y se estableció en Argentina", dijo Ritondo durante acto llevado a cabo en la escuela policial ubicada en el parque Pereyra Iraola, partido de Berazategui.

    Ads

    "Vucetich no sólo fue una persona muy importante para nuestra Policía sino que trascendió las fronteras y es reconocido mundialmente. Además de esta institución, hay otros establecimientos educativos y de investigaciones a lo largo de nuestro país que lo homenajean con su nombre, e incluso, en Croacia, donde existe un centro de investigación", explicó el funcionario del gabinete de María Eugenia Vidal.

    Junto a la Presidenta de #Croacia @KolindaGK rendimos homenaje a Juan Vucetich en la Escuela de Policía que lleva su nombre. pic.twitter.com/hJ5EyQ4HYf

    — Cristian Ritondo (@cristianritondo) 13 de marzo de 2018

    Por su parte, y al descubrir una placa conmemorativa que el gobierno croata obsequió a la Escuela de Policía para homenajear a Vucetich, la primera mandataria del país europeo destacó la obra ideada por el antropólogo que puso por primera vez en práctica un sistema eficaz de identificación de personas.

    Ads

    "Es un placer agradecer la hospitalidad de su hermoso país. Los lazos históricos entre argentinos y croatas son de larga data y muestra de ello es este homenaje en conjunto a Vucetich por su trabajo pionero que forma parte de las actividades diarias de los servicios policiales y forenses del mundo", resaltó.

    En ese marco, el diputado provincial por Cambiemos, Matías Ranzini, le entregó a Grabar Kitarovic una distinción como "visitante ilustre de la Provincia". En el acto también estuvo presente el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni; y autoridades provinciales, ministeriales, policiales y de la comitiva croata.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Funcionarios relacionados

    • imagen Fabián Perechodnik

      Fabián Perechodnik

    • imagen Matías Fernando Ranzini

      Matías Fernando Ranzini

    • imagen Cristian Adrián Ritondo

      Cristian Adrián Ritondo

    • imagen Daniel Marcelo Salvador

      Daniel Marcelo Salvador

    Distritos relacionados

    • B

      Berazategui

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5948 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo