28/11/2019 16:01 Hs.
Berazategui: Qué pasó después de la masiva convocatoria en defensa del Bosque de Hudson

El conflicto por el bosque escala en participación. "Crece el reclamo pero no las respuestas reales y concretas”, afirmaron a LaNoticia1.com desde el Foro Regional en Defensa del Rio de la Plata. Este jueves 28 hay una nueva asamblea con intervenciones artísticas y debate. 

A- A A+

Este jueves 28 hay otra asamblea para informar, debatir y concientizar sobre la situación del bosque y humedales de Hudson. Denuncian que “megaemprendimientos inmobiliarios” perjudican al bosque. Las convocatorias son cada vez más masivas.

El 23 de noviembre un centenar de jóvenes, organizaciones ambientales y vecino se reunieron en la plaza de la Estación Hudson para denunciar el estado del boque, juntar firmas y elevar un petitorio a las autoridades. “Crece el reclamo pero no las respuestas reales y concretas”, afirmaron a LaNoticia1.com desde el Foro Regional en Defensa del Rio de la Plata, uno de los promotores de la participación ciudadana en el conflicto medio ambiental.

Desde el Foro expresaron que los avances “vienen bien en torno a la cantidad de gente que se moviliza por el reclamo pero no hay señales de que estén parando y ninguna autoridad los está obligando a ello”.

El grupo de ambientalistas formado por organizaciones sociales, vecinales, culturales, y políticas, e impulsado por un grupo de concejales y ex concejales de los distritos de Berazategui, Quilmes y Avellaneda detallaron como resolver el conflicto:

“Una solución real es evitar que se siga avanzado sobre el bosque, se retroceda con la ocupación de las tierras donde el Grupo Monarca construye Logoon Hudson, se estudie con grupos interdiciplinarios la situación de Pueblos del Plata y se tomen medidas con el murallón y camino costero que impide el ingreso de agua dulce a la parte de bosque aún existente”, detallaron a LaNoticia1.com.

La Asamblea Permanente en Defensa de los Humedales de Hudson se reúne el 28 de noviembre desde las 16.00 con intervenciones artísticas y a partir de las 18.00 con una charla debate en forma de asamblea frente a la Municipalidad de Berazategui. 
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Este jueves 28 hay una nueva asamblea frente al Municipio de Berazategui