• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 07 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Turismo BonaerenseAñadir como fuente en

    Berisso celebra la Fiesta Provincial del Vino de la Costa con espectáculos musicales y culturales

    Productores, concursos, visitas a viñedos y espectáculos formarán parte de una propuesta con acceso libre durante todo el fin de semana.

    7 de julio de 2026 | 15:15
    Se desarrollará del viernes 10 al domingo 12 de julio en el Gimnasio Municipal.
    Se desarrollará del viernes 10 al domingo 12 de julio en el Gimnasio Municipal.

    Berisso volverá a convertirse en la capital del histórico Vino de la Costa con la realización de la 23° Fiesta Provincial del Vino de la Costa, que se desarrollará del viernes 10 al domingo 12 de julio en el Gimnasio Municipal, con entrada libre y gratuita.

    Ads

    Organizada por la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Berisso, la Cooperativa de la Costa y las facultades de Ciencias Agrarias y Forestales, Ciencias Exactas y Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, la tradicional celebración reunirá a productores, artesanos, emprendedores y artistas en uno de los eventos más representativos del calendario turístico bonaerense.

    Durante las tres jornadas, el público podrá recorrer puestos de productores y elaboradores locales, disfrutar de la gastronomía regional, conocer el emblemático Vino de la Costa y asistir a espectáculos musicales y culturales pensados para toda la familia.

    Ads

    Uno de los grandes atractivos será la realización del Concurso de Vinos Caseros y de la Costa, junto con el Concurso de Mermeladas de Ciruela, Tomate, Higo y Gourmet, además de visitas guiadas a los viñedos que mantienen viva una tradición productiva con más de un siglo de historia.

    También participarán artesanos locales y de ciudades vecinas, cerveceros artesanales y una amplia oferta gastronómica, consolidando una propuesta que combina turismo, producción y cultura.

    Ads

    Tres días con espectáculos para todos los gustos

    La programación comenzará el viernes 10, desde las 11:00, con la apertura oficial. A lo largo de la jornada habrá presentaciones de la Orquesta Escuela, murga, tango, bandas de rock y cumbia, con el cierre a cargo de De Gira Cumbia.

    El sábado 11 estará dedicado a las colectividades, con danzas representativas de Paraguay, Alemania, Italia, Yugoslavia, Bulgaria, Croacia, Ucrania y los Países Árabes. Además, se realizará la premiación de los concursos de vinos y mermeladas, seguida por espectáculos musicales y el show de Banzai.

    Ads

    La fiesta concluirá el domingo 12 con una intensa agenda artística que incluirá folclore, danza paraguaya, música popular, blues y rock, con actuaciones de Maxi Retamar, Los Hermanos Herrera, Fiore Ayllón Grupo, Blues Berissense, 3 de Copas y Versión Animal, entre otros.

    Datos clave

    • Evento: 23° Fiesta Provincial del Vino de la Costa.
    • Lugar: Gimnasio Municipal de Berisso (calles 9 y 169).
    • Fecha: Viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de julio.
    • Horario: Desde las 11:00 hasta la noche.
    • Entrada: Libre y gratuita.
    • Habrá: Vino de la Costa, gastronomía regional, concursos, visitas a viñedos, artesanos, productores, cerveceros y espectáculos musicales durante las tres jornadas.
    AUTOR
    Foto de Ramiro GómezRamiro Gómez
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • B

      Berisso

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5937 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo