14/01/2020 19:25 Hs.
Billetes de cinco pesos: Piden que se postergue seis meses la salida de circulación

Los comerciantes buscan que sigan vigentes. El pedido fue de la Cámara de Comercio, a dos semanas de que sean reemplazados por las monedas.

A- A A+

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) le pidió al Banco Central que postergue seis meses la salida de circulación de los billetes de 5 pesos, que en principio dejarán de tener valor legal a partir del 1 de febrero.

La nota fue enviada al presidente del BCRA, Miguel Pesce, con la explicación de que el pedido responde a un relevamiento realizado a lo largo del territorio nacional "en el que muchas entidades socias (de la cámara) manifestaron su preocupación por el faltante de monedas" de 5 pesos.

Por eso la CAC pidió que "se posponga dicha medida por un período prudencial no menor de seis meses, el cual permita un total aprovisionamiento de dicha moneda".

En principio el BCRA dispuso que los billetes de 5 pesos salgan de circulación el 1° de febrero y que sean reemplazados por las monedas de la misma denominación, que son plateadas y tienen la representación del arrayán.

Cabe recordar que hasta el 28 de febrero, las entidades financieras tienen la obligación de recibir los billetes de 5 pesos para su canje o acreditación en cuentas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Billetes de cinco pesos: Piden que se postergue seis meses la salida de circulación