Biolcati inauguró la Expo Rural: "El campo quiere ser escuchado"
El titular de la Sociedad Rural dejó formalmente inaugurada la muestra en el predio de Palermo. Estuvo presente el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y los representantes de la Mesa de Enlace. No hubo funcionarios del gobierno de Cristina. "La desidia de los gobiernos atenta contra las economías regionales", afirmó.
El Presidente de la SRA dejó formalmente inaugurada la muestra 126° en el predio que la entidad rural posee en el barrio porteño de Palermo. "Es el momento de descubrirse como protagonistas de esta imprescindible renovación moral. Hay que predicar desde el ejemplo", señaló, acompañado por el resto de los integrantes de la Mesa de Enlace y Mauricio Macri.
En un duro discurso, denunció el fracaso de la política del gobierno nacional hacia el sector rural. Señaló que en el sector hay "12 millones de cabezas de ganado menos, una intención de siembra de trigo y maíz marcada por el desaliento, miles de tambos cerrados, cien frigoríficos cerrados, miles de trabajadores de la carne licenciados, suspendidos o sin trabajo, viviendo de subsidios".
"El campo quiere ser escuchado ante un ajuste que el gobierno central niega estar realizando, pero que fuerza en todas y cada una de las provincias, ante la creciente y desmesurada presión fiscal municipal, provincial y nacional, ante la continua y negada inflación que horada los ingresos y el nivel de vida de todos los argentinos y ante el brutal aumento de la inseguridad", manifestó Biolcati.
Por último, el Presidente de la Sociedad Rural remarcó "la pérdida de la cultura del trabajo, el deterioro de la educación pese al esfuerzo de docentes, el brutal aumento de la inseguridad jurídica, patrimonial y de las personas, la pérdida de credibilidad en el sistema judicial y el deterioro de las instituciones de la República".