• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 18 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Bloque de Juntos justificó la caída de la sesión en el Senado: Qué dijo

    El bloque opositor dijo que "el gobierno provincial aún mantiene deudas con intendentes de Juntos por el Cambio". "Se vio imposibilitado todo tipo de acuerdo, cuando no se cumple la palabra y, previamente, no se reconocen las deudas mencionadas”, aclaró en un comunicado.

    30 de noviembre de 2023 | 15:08
    Senado
    Senado|PH: Internet

    Luego del fracaso de la sesión del Senado bonaerense para el tratamiento del proyecto enviado por Axel Kicillof en el que solicitaba autorización para endeudarse, el bloque de Juntos justificó su ausencia.

    Ads

    Comunicado de Prensa del Bloque de Senadores de Juntos pic.twitter.com/XGTxG1XD1n

    — Senadores Juntos PBA (@JuntosSenadoBA) November 30, 2023

     

    El gobierno de Kicillof solicitó una autorización de deuda en pesos por hasta el equivalente a la suma de U$S 150.000.000.

    Ads

    El bloque de senadores de Juntos resolvió no dar quórum debido a que “el gobierno provincial aún mantiene deudas con intendentes de Juntos por el Cambio, imposibilitando discutir un Endeudamiento de estas características sin antes resolver las cuestiones Municipio - Provincia. Es algo que se trató de explicar en reiteradas ocasiones, y data de varios meses”.

    “De esta forma, se vio imposibilitado todo tipo de acuerdo, cuando no se cumple la palabra y, previamente, no se reconocen las deudas mencionadas”, aclaró en un comunicado.

    Ads

    Y agregó: “Sobre esto, no se ha podido mantener diálogo alguno acerca de las prórrogas de las emergencias, que permitirían al gobierno provincial la discrecionalidad administrativa y financiera”.

    “Además, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no dio a conocer la información actualizada sobre la ejecución presupuestaria y la ejecución de la deuda. Lo que nos imposibilita saber, como oposición, si realmente Axel Kicillof tenía la necesidad de tomar un nuevo endeudamiento”, complementó.

    Y concluyó: “Cabe remarcar que tampoco se ha diagramado un plan de reducción de gastos y de austeridad en pos de resolver los desequilibrios presupuestarios. Por tal motivo, tampoco se conoce la verdadera necesidad de aumentar la deuda de la Provincia”.

    Ads
    Temas
    • Buenos Aires
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • BA

      Buenos Aires

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5948 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo