21/01/2023 15:15 Hs.
Bolívar: detuvieron a un hombre que mantenía a su pareja en cautiverio

El agresor fue detenido este viernes en un trabajo en conjunto entre el personal policial local y la SUB DDI de Bolívar. La mujer fue rescatada por la policía el pasado 12 de enero, pero en el momento de la actuación, el sujeto se dio a la fuga.

A- A A+

En las últimas horas personal de la Comisaría de Bolívar, actuando en conjunto con la SUB DDI de la vecina localidad, procedieron la detención de Rodrigo Gutiérrez, acusado de mantener privada de su libertad a su pareja, en el domicilio de la calle Santos Plaza 530 de Bolívar.

Este viernes, personal de la Comisaría de Bolívar en conjunto con la SUB DDI local, procedieron a la detención de Rodrigo Gutiérrez, acusado de mantener privada de libertad a su pareja.

El procedimiento se llevó a cabo en el marco de la causa en la que instruye la Fiscalía 15 de Bolívar por “privación ilegal de la libertad, coacción agravada y lesiones agravadas por el vínculo”.

En la noche del 12 de enero pasado, la policía rescató a Natalí Fierro, de 21 años, a quien su pareja mantenía en cautiverio en su domicilio. 

Tras recibir denuncias de vecinos, que acusaron movimientos sospechosos en la vivienda en cuestión, los efectivos que patrullaban la zona acudieron prontamente.

En ese momento, el agresor no pudo ser aprehendido, pero, tras la orden emanada del Juzgado de Garantías interviniente, se logró la detención de Gutiérrez.

En el procedimiento intervino también la Comisaría de la Mujer y la Familia a cargo de la comisario Carolina Seronero, que a través de un minucioso trabajo investigativo, derivó en la orden de detención cumplimentada ayer.

Gutiérrez fue trasladado a la Comisaría y allí aguarda los dictados del Juzgado que serán emitidos una vez que preste declaración indagatoria a la luz del artículo 308 del CPP.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
FOTO: La Trocha Digital