Bolívar: Empresarios reclaman a Álvarez Rodríguez por mal estado de las rutas
Los integrantes del Nucleamiento Empresarial del Noroeste provincial, manifestaron su preocupación ante el deterioro de las trazas de las ruras 65, 188 y 226. Acordaron solicitar a la ministra la repavimentación de accesos muy utilizadas por el transporte de carga. En Bahía Blanca, denunciaron el mal estado de la ruta 51, en Baradero la 41 y en San Pedro la 1001 y la 191.
El mal estado de las vías más transitadas de esa región al Noroeste bonaerense, fue el tema central de la última reunión de la comisión del Nucleamiento Empresarial.
La convocatoria sirvió para plantear la “imperiosa necesidad de agilizar los trabajos de reparación y repavimentación de la ruta 226 en el tramo comprendido entre General Villegas y Bolívar”, señalaron.
Indicaron además que “si bien se está trabajando (en la ruta 226) se evidencia lentitud y el intenso tráfico que se registra en esta ruta, y que se intensifica en los meses de verano, implica agilizar la obra”.
Dentro del análisis de la situación también abordaron el estado de las Rutas 65 y 168 en esa misma zona. El Nucleamiento, también determinó que le reclamarán a la ministra Álvarez Rodríguez por esos caminos.
En tanto en Bahía Blanca, tras una intensa lluvia caída en ese distrito en los últimos días, el diario La Nueva Provincia, denunció con un relevamiento el pésimo estado de la Ruta 51, en el trayecto que une dicha ciudad con Coronel Pringles.
Falta de mantenimiento en las banquinas y el evidente deterioro de la traza central, son parte del panorama que padecen los automovilistas.
En otro sector de la Provincia el panorama no es mejor y a los recamos de la zona de Arrcifes y Pergamino por los constantes accidentes de tránsito graves se suma la ruta 41 que une el importante corredor cerealero del centro hacia los puertos provinciales del norte bonaerense y la 1001 y la 191 de acceso a San Pedro y localidades vecinas.