25/01/2022 19:11 Hs.
Bolívar: Grupo de productores presentaron notas de queja por la última suba de la tasa vial

Unos 200 productores presentaron en Mesa de Entradas de la Municipalidad notas de rechazo al incremento pautado de casi 80%. Se quejan de la falta de contraprestación por el mal estado de los caminos.

A- A A+

El aumento aprobado sobre la Tasa Vial de Bolívar en diciembre del año pasado, ubicado en el orden del 78%, genera rechazo en un grupo de productores agropecuarios que ahora no quieren pagar por el mal estado de los caminos, agravado por las últimas tormentas.

Al respecto, uno de los colectivos autodenominado Productores Agropecuarios Unidos, en los últimos días puso en marcha una gestión destinada a poner en jaque la determinación municipal del incremento de la Tasa, avalada por el propio Concejo Deliberante por el voto mayoritario de la bancada oficialista y por la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

El reconocido abogado tributarista Juan Pedro Merbilháa, vinculado con el sector agropecuario (fue presidente de CARBAP), fue consultado por Productores Agropecuarios Unidos. En el marco de una conferencia virtual que se extendió por espacio de más de 3 horas, el especialista marcó algunas estrategias.

Según informó La Mañana, unos 200 productores presentaron en Mesa de Entradas de la Municipalidad notas de rechazo al incremento pautado.

Cada una de esas notas deberán dar inicio a un expediente que puede finalizar con juicios que busquen, como consecuencia principal, el rechazo del tribunal competente al aumento practicado.

Además, esa misma presentación ampararía a quien la firma a suspender el pago de la Tasa mientras se sustancia el proceso correspondiente.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto Facebook