02/07/2022 17:56 Hs.
Bomba en el Gobierno: Renunció el Ministro de Economía Martín Guzmán

En el marco de la crisis inflacionaria, el funcionario, cuestionado por el sector más duro del cristinismo, presentó la renuncia a su cargo.

A- A A+

"Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana", dijo Martín Guzmán al presentar su renuncia, en un descargo de varias páginas.

"Quiero agradecerle profundamente por confiar en mí y en el equipo que hemos conformado en el Ministerio por estos más de 30 meses de trabajo, los cuales estuvieron marcados por un escenario absolutamente singular. Al asumir nuestro gobierno, Argentina se encontraba sumida en una profunda crisis económica, social y de deuda, y a ello se le agregó primero una pandemia global y luego la actual guerra en Ucrania, que han sido profundamente disruptivas del funcionamiento del sistema económico internacional", indica el texto dirigido al Presidente Alberto Fernández.

La carta de renuncia de Martin Guzman by La Noticia 1 on Scribd

Guzmán venía siendo cuestionado duramente por el sector más duro del cristinismo, pero contaba con el apoyo del Jefe de Estado y resistía, a pesar de que los números jamás lo ayudaron.

Finalmente renunció este sábado mientras la Vicepresidenta Cristina Kirchner daba su discurso en Ensenada, donde le apuntó al Gobierno.

"Desde la experiencia que he vivido, considero que será primordial que trabaje en un acuerdo político dentro de la coalición gobernante para que quien me reemplace, que tendrá por delante esta alta responsabilidad, cuente con el manejo centralizado de los instrumentos de política macroeconómica necesarios para consolidarlos avances descriptos y hacer frente a los desafíos por delante", indicó Guzmán en su extenso dercago.

"Eso ayudará a que quien me suceda pueda llevar adelante las gestiones conducentes al progreso económico y social con el apoyo político que es necesario para que aquellas sean efectivas", añadió.

"La primera vez que le hablé a la Argentina como ministro de Economía de la Nación, conté que nuestro objetivo era tranquilizar la economía. Puede que a varios ese concepto no les genere demasiado entusiasmo, pero a mí siempre me pareció (y me parece) que tranquilizar la economía constituiría una verdadera épica", continuó el ahora ex funcionario.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Guzmán dejó su cargo asesiado por las internas.