11/04/2020 18:03 Hs.
Brandsen: intendente denunció a clínica donde murieron los familiares de Walter Montillo

Oscar Cappeletti presentó una denuncia penal para que la Justicia investigue si el Instituto Médico Brandsen "cumplió el protocolo" de actuación en los casos de Walter Oscar Montillo (60) y Oscar Montillo (91), quienes fallecieron en esa clínica.  El encargado de la casa funeraria que retiró los cuerpos aseguró que no les informaron de los riesgos. 

A- A A+

Tras el fallecimiento de Walter Oscar Montillo (60) y Oscar Montillo (91), padre y abuelo, respectivamente, del reconocido futbolista profesional Walter Montillo, el intendente de Brandsen, Oscar Cappeletti, presentó una denuncia penal contra la clínica donde estuvieron internados.

Cappeletti pidió a la Justicia "que se investigue y que se verifique si se cumplió el protocolo" relacionado con el coronavirus COVID-19 en el caso de los Montillo y aseguró estar "decepcionado y con mucha bronca" por lo ocurrido.

"Jamás ocultaría nada y menos una situación como esta, cuando todos bregamos por un sistema de salud cada día mejor", sostuvo el intendente de Brandsen, quien consideró que fue "engañado" cuando partició de una conferencia en la que "no se dijo la verdad" por parte del sanatorio privado.

El problema es que los fallecidos tuvieron servicio fúnebre y luego se comprobó que al menos uno de ellos estaba infectado con COVID-19.  El encargado de la funeraria, Gaspar Pourtau, dijo al portal Noticias Brandsen que nunca les informaron sobre la situación.

"En ningún momento nos avisaron del riesgo, mis empleados retiraron a los fallecidos con guantes y barbijos número 95 porque era una muerte natural. En el certificado de defunción pusieron 'infarto agudo de miocardio'", señaló Pourtau.

Cappeletti sostuvo sentirse "engañado" su "buena fe por el director" del Instituto Médico Brandsen, Daniel Navarro. "Cncurrí a una conferencia de prensa, donde no se dijo la verdad, estoy decepcionado y con mucha bronca", dijo el mandatario comunal.

"La gente de la clínica dice que los fallecidos tienen la bolsa mortuoria, mientras que las autoridades de la casa velatoria sostienen lo contrario", señaló y consideró que "la clínica se manejó mal y al tener un caso sospechoso desde el primer día que le hacen el hisopado, tendrían que haber informado a la Dirección de Salud de la Municipalidad y no se cumplió con ese protocolo".

Este sábado, cinco agentes del Sistema de Salud de la Municipalidad de San Vicente que trabajan en el Instituto Médico Brandsen fueron hisopados ante la sospecha de contagio por Covid-19 y uno dio positivo, confirmó la comuna, por lo que la clínica será puesta en cuarentena por 14 días.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El intendente de Brandsen, Oscar Cappeletti.

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Brandsen