¿C5N también se distancia de Alberto?: "Se declaró la guerra a la inflación después de darle las armas a los precios"
A tono con Máximo Kirchner, el reconocido economista Juan Enrique cuestionó la política económica del Gobierno Nacional y el acuerdo con el FMI. "Va a ser difícil bajar los precios porque no se atacan las causas de la inflación", dijo. El periodista del canal oficialista recordó que "en ningún lugar donde estuvo el FMI se logró controlar la inflación". Y lamentó: "Ojalá los precios paren de subir, pero en realidad ya subieron".
El economista Juan Enrique consideró que "va a ser difícil bajar los precios porque no se atacan las causas de la inflación". "Durante enero y febrero se autorizaron aumentos en productos que están regulados, en los que el gobierno podía intervenir". “Declaran la guerra contra la inflación después de darle las armas a los precios”, explicó.
"Ojalá los precios paren de subir, pero en realidad ya subieron. Lo que no subió fue el salario", señaló el economista, que en declaraciones brinaddas a Radio Provincia afirmó: “En ningún país donde estuvo el Fondo Monetario Internacional se controló la inflación. Tampoco en Argentina”.
"Firmamos un acuerdo con el Fondo que es para crecer y pagar, cuando deberíamos crecer para sacar al 40% de compatriotas que están en la pobreza. Si hablamos en términos de inflación, arrancamos con esta guerra con el 50% de los argentinos muertos, bajo el umbral de la pobreza", señaló Enrique.
Otro tema que el economista resaltó tiene que ver con la tasa de interés: "La están subiendo constantemente y un empresario o un comerciante que tiene que pedir un crédito pasa el interés a los precios".
Por último, consideró que "para que un país crezca hay que tener alimentos y energía gratis o baratos". "Los países se desarrollan así, un chico no puede estudiar si no comió y hay gente que no come. Eso lo tiene que decidir el gobierno, pero está más pensando en pagarle al Fondo que en otra cosa", concluyó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión