10/07/2020 14:43 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Cafiero sobre el Banderazo: “Se puso en riesgo el cuidado sanitario con esta manifestación”

El Jefe de Gabinete nacional se refirió a la movilización ocurrida este 9 de julio en varios puntos del país. "Nuestro espacio es popular y jamás estaría en contra del derecho a manifestarse. Lo que nos preocupa es el contexto”, señaló. El funcionario de Fernández criticó a un sector de la oposición por "sembrar odio" y al ex presidente, Mauricio Macri, quien rompió el silencio con cuestionamientos a la actual gestión.

A- A A+

El Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se refirió a la manifestación ocurrida este 9 de julio. Repudió los hechos de violencia y remarcó el riesgo sanitario que implica un reclamo de esas características en pandemia. Criticó a un sector de la oposición que “siembra odio” y al ex presidente, Mauricio Macri.

“Se puso en riesgo el cuidado sanitario con esta manifestación. Había mucha gente sin tapaboca”, expresó en declaraciones a Radio La Red. ““Repudio los hechos de violencia que se vieron en la manifestación, hubo periodistas agredidos”, agregó Cafiero.

El funcionario nacional distinguió la actitud entre los que se movilizaron. “Los que se manifestaron no son odiadores seriales, sí los que utilizaron la violencia. Nuestro espacio es popular y jamás estaría en contra del derecho a manifestarse. Lo que nos preocupa es el contexto”.

En relación al expresidente Mauricio Macri quien brindó una entrevista y deslizó críticas hacia la actual gestión, Cafiero le respondió: “Nos dejó sin ministerio de Salud y dejó sin financiar un montón de políticas públicas que hoy son fundamentales para enfrentar la pandemia. Debería llamarse al silencio o a la autocrítica”.

“En la oposición lo que hacen es sembrar odio permanentemente. No estoy descubriendo nada nuevo, lo hacen públicamente en pantuflas desde su casa, mientras nosotros trabajamos por los argentinos”, expresó el Jefe de Gabinete.

En la entrevista realizada por Luis Novaresio le preguntaron por la prisión domiciliaria concedida a Lázaro Báez y el funcionario respondió que “queremos que se fortalezca la independencia del Poder Judicial, entonces sería contradictorio que yo opine sobre Lázaro Báez. Lo que sería bueno es que la Justicia deje de perseguir vaivenes políticos”

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
"Debería llamarse al silencio o a la autocrítica” dijo sobre Macri

Funcionarios relacionados

Jefe de Gabinete de Ministros
El País