20/07/2018 20:09 Hs.
Cambiemos frenó legalización de Uber en Provincia, proyecto de uno de sus diputados

El presidente del bloque de Cambiemos en Diputados y el intendente de La Plata llegaron a un acuerdo con el sindicato de taxistas. El autor del proyecto para legislar las apps de remises es un legislador de Cambiemos, Guillermo Castello, quien tildó de "corporativo" y contrario a "la gente" el acuerdo.

A- A A+

El oficialismo dio por tierra con la posibilidad de que prospere un proyecto para legalizar en la provincia de Buenos Aires el funcionamiento de sistemas como Uber, que había sido planteada por uno de sus propios diputados, y desactivó de esa forma un paro de taxis que se había planteado para resistirla.

La desactivación del proyecto de legalización había sido sugerida por el Ejecutivo hace unos días, pero recién se hizo explícita este viernes durante una reunión entre el presidente del bloque de Diputados de Cambiemos, Maximiliano Abad, y dos sindicalistas representantes de los conductores de Taxis, José Ibarra y Juan Carlos Berón, según informó la Agencia Dib.

"Reafirmamos la decisión del gobierno de la provincia de bloquear el proyecto de ley y la Federación se comprometió a levantar la medida de fuerza", indicó Abad tras el encuentro, del que participaron también su compañero de bancada Guillermo Bardón y el intendente de La Plata, Julio Garro.

Por su parte el diputado bonaerense por Cambiemos, Guillermo Castello, quien presentó el proyecto de ley para habilitar el funcionamiento de las empresas de redes de transporte, entre ellas Cabify, UBER y Lyft, en la provincia de Buenos Aires calificó el entendimiento de "acuerdo corporativo" realizado "entre cuatro paredes" y "de espaldas a las necesidades urgentes y reales de la gente", el entendimiento.

En declaraciones a La Noticia 1, Castello había explicado que "actualmente hay una demanda creciente de miles y miles de ciudadanos que quieren usar estos servicios y no pueden porque hoy están en una situación de incertidumbre".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El presidente del bloque de Cambiemos en Diputados y el intendente de La Plata llegaron a un acuerdo con el sindicato de taxistas

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
5° Sección, General Paz
Intendente
8° Sección, La Plata
Diputado Provincial
8° Sección, La Plata
Diputado Provincial
5° Sección, General Pueyrredón