11/07/2017 17:51 Hs.
Cambios en el gabinete nacional: Finocchiaro a Educación, Aguad a Defensa y Vignolo al Plan Belgrano

El actual ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, asumirá este viernes como titular de la cartera educativa a nivel nacional. En tanto el actual ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, pasará a desempeñarse al frente de Defensa. Por su parte, el secretario general de la gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo, conducirá el Plan Belgrano

A- A A+

El inicio de la campaña electoral con vistas a las PASO obliga al presidente Mauricio Macri a realizar modificaciones en su gabinete. A diferencias de otras elecciones, a nivel nacional los ministros que serán candidatos dejarán sus cargos.

Quienes renunciarán este viernes son el ministro de Defensa y precandidato a senador nacional por La Rioja, Julio Martínez; el titular del Plan Belgrano y precandidato a diputado nacional por Tucumán, José Cano; y el ministro de Educación y precandidato a senador nacional en la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich.

El Ministerio de Comunicaciones será absorbido por el de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra.

Bullrich será reemplazado por Alejandro Finocchiaro, actual director general de Cultura y Educación de la provincia, quien a su vez lo suplantará Gabriel Sánchez Zinny.

En cuanto a la relación de fuerzas dentro de Cambiemos cabe resaltar que la Unión Cívica Radical mantiene nombres propios tanto en Defensa como en el Plan Belgrano.

"La decisión de que los tres candidatos renuncien tiene que ver con no perder el foco en la gestión, porque creemos que no puede estar sometida al proceso electoral. Es una decisión político-institucional que marca una diferencia sustantiva con el kirchnerismo", dijo Cano a Télam poco después de salir de la Casa Rosada.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Finocchiaro a Educación, Aguad a Defensa y Vignolo al Plan Belgrano.

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País
Ministro de Educación
El País, Buenos Aires
Senador Nacional
El País
Ex Funcionario
El País
Ex Ministro
El País
Ex Funcionario
El País