11/11/2010 20:48 Hs.
Trabajo dictó conciliación obligatoria entre Camioneros y Sodimac

Es por 15 días hábiles dispuestos por ese Ministerio, para negociar el encuadramiento gremial de 200 trabajadores. El pedido gremial del Sindicato que lideran Hugo y Pablo Moyano, se realizó durante esta tarde con bloqueos a seis sucursales de la empresa Sodimac.

A- A A+

Adrián Caneto, Director nacional de Negociación Colectiva de la cartera laboral, fue quien interpuso el instrumento que desactivó la medida de fuerza que llevó adelante el gremio de Moyano durante toda la tarde.

El bloqueo impidió el ingreso y egreso desde el mediodía, de las sedes comerciales de Sodimac en Villa Tessei, Vicente López, San Justo, Malvinas Argentinas, San Miguel y Caseros.

Claudio Leiva, delegado a cargo Corralones en el gremio camionero, estuvo al frente de los bloqueos en las seis sucursales.

El gremialista indicó que los trabajadores de la empresa que hacen tareas de corralón, carga y descarga y manejan los clarks (elevadores de mercaderías), hace tres años que están reclamando el encuadramiento sindical y hoy decidieron protestar para obtenerla.

No obstante Analía Vaz, secretaria de la zona oeste del Sindicato de Empleados de Comercio, aseguró esta tarde que “ningún trabajador de la empresa Sodimac acompañó el reclamo” de los de Moyano.

La empresa había anunciado la presentación de una denuncia penal contra Camioneros, ya que el bloqueo impedía el acceso de empleados y clientes a los locales.

Suman cerca de 2 mil los empleados que se desempeñan en las seis sucursales de la cadena de materiales de construcción, que hasta hoy no pudieron tomar sus tareas en sus puestos laborales.

El gremio de Hugo Moyano, titular de la CGT y del PJ bonaerense, habitualmente lleva adelante este tipo de medidas, con las que busca engrosar las filas del sindicato de choferes de transporte.

Desde la compañía, de capitales de origen chileno, el gerente de Recursos Humanos, Christian Bernal dijo que  el reclamo incluye no sólo al personal que maneja grúas y autoelevadores, sino a todos los trabajadores de la compañía.