Camioneros: Otra victoria sobre las Pymes
Las 5 distribuidoras de San Pedro tomadas por el Sindicato de Moyano, tuvieron que ceder e incorporar su personal al gremio. Esteban Grecco de Paty y Echeverría Hermanos de La Paulina fueron los que resistieron hasta el último día. El conflicto se extendió durante más de una semana con importantes pérdidas económicas.
Tras más de una semana de conflicto y luego de una extensa jornada de negociaciones en la delegación local de la Secretaría de Trabajo y el Ministerio de la Nación en Capital Federal, concluyó el conflicto entre el Sindicato de Camioneros encabezado por Moyano y las repartidoras sampedrinas Greco y Echevarría Hnos, dos de las cinco empresas que se vieron perjudicadas por el conflicto.
Representantes de La Paulina y Quickfood, llegaron a la ciudad durante las primeras horas de la tarde de ayer jueves y se reunieron con los letrados del Sindicato y las partes en cuestión, siendo el intermediario el Dr. Daniel Montes de Oca, Director de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo.
El gremio reclamaba el pase de los trabajadores a su sindicato, incluso cuando en algunos casos los empleados manifestaron su voluntad de no ser incluidos en el convenio de Camioneros.
Finalmente, y tras intensas negociaciones, Grecco acordó pasar tres de sus empleados al Sindicato de Camioneros, mientras que Echevarría convino pasar doce trabajadores al gremio de Moyano. De esta manera, y a pesar del esfuerzo económico que esto implica, las empresas anunciaron que no cerrarán sus puertas.