22/06/2022 20:42 Hs.
Camioneros presos en el Penal de San Nicolás: Así fue el primer día de Cabaleyro y Espíndola en la cárcel

En su primer día recibieron un almuerzo que fue un churrasco de carne con puré y una mandarina de postre. Ambos gremialistas estuvieron 74 días alojados en la DDI San Nicolás y resta definir si la Justicia le da la prisión domiciliaria.

A- A A+

Los sindicalistas Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espindola, detenidos y procesados por extorsión y coacción, fueron trasladados al Penal N° 3 de San Nicolás y poco después del arribo se puso en marcha el protocolo de ingreso.

Los custodios policiales corroboran allí el cupo en el registro de internos. Una vez constatado fueron ingresados a la guardia alrededor de las 14:00, les tomaron sus datos y las huellas dactilares. Posteriormente el facultativo en turno los revisó y extendió el apto de ingreso, publicó Diario El Norte.

Al momento de arribar al penal fueron entrevistados de manera personal y los ubicaron en el Pabellón Nº 1 donde se alojan otros 89 internos con una edad promedio de 38 años.

En general a ese lugar son destinados los internos que purgan penas por delitos sexuales, es un lugar de refugio, de resguardo de los otros internos, consignó el mismo medio, una suerte de galpón con camas cuchetas o pabellón colectivo con capacidad para 60 presos.

El primer día de los detenidos comenzó a las 7 de la mañana con el llamado "recuento de población", entre las 9 y las 11 ambos sindicalistas optaron por no salir al patio en el denominado recreo, permaneciendo en la celda este primer día.

A las 12,30 recibieron el almuerzo, un churrasco de carne con puré y una mandarina de postre, luego se les dio un recreo. A las 18 recibirán la cena porque a las 19 se realiza nuevamente el recuento y cierre general de población. Por otro lado se está previsto que reciban visitas cada catorce días, el cronograma se realiza mensualmente.

Cabe recordar que ambos gremialistas estuvieron 74 días alojados en la DDI San Nicolás.  Aun resta una audiencia para que el Juzgado interviniente resuelva sobre el pedido de arresto domiciliario que interpuso la defensa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Penal 3 de San Nicolás