17/04/2020 16:31 Hs.
Campana: El exdiputado Abel Furlán en buen estado y sin síntomas respiratorios tras dar positivo de Coronavirus

Otros dirigentes de la UOM, como Antonio Caló, se debieron someter a tests como contactos estrechos. Furlán está "en buen estado general, afebril, sin síntomas respiratorios, ni dificultad ventilatoria, presentando algunos cólicos abdominales que cedieron con medicamentos".

A- A A+

El dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica Zárate-Campana y exdiputado Abel Furlán dio positivo en Coronavirus el martes último y permace internado en buen estado en Campana.

Por ese motivo otros dirigentes de la UOM, como Antonio Caló, se debieron someter a tests para verificar si tenían el virus, aunque por el momento no se confirmaron casos en contactos estrechos.

Furlán se encuentra en sala común de aislamiento (respiratorio y de gota) y sin dificultad ventilatoria, según parte del Sanatario “Augusto T. Vandor”, llevando la firma del Dr. Carlos Bachiochi, Director Asociado.

"Con respecto al caso positivo de COVID-19, del ex Diputado Nacional, Abel Furlán, se notifica que el mismo se encuentra en sala común de aislamiento (respiratorio y de gota), bajo normas vigentes ministeriales, en buen estado general, afebril, sin síntomas respiratorios, ni dificultad ventilatoria, presentando algunos cólicos abdominales que cedieron con medicación sintomática durante la tarde noche del día de ayer”, expresó el parte oficial, publicado por Campana Noticias.

Y agrega: "Se continúa la vigilancia de contactos estrechos, que se encuentran en aislamiento obligatorio. Ninguno de los cuales ha presentado sintomatología alguna".

Furlán había dado positivo en los análisis que confirmaron la existencia de COVID-19, el pasado martes 14, cuando no presentaba síntomas y se encontraba en aislamiento domiciliario, para luego trasladarse junto a su mujer al Sanatorio “Vandor”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
El País, Buenos Aires