31/07/2021 21:02 Hs.
Canal Punta Indio: Remolcaron el buque noruego varado en el Río de la Plata y se desbloqueó el paso de barcos

Se logró gracias a la ayuda de remolcadores y la suba de marea.  El buque tuvo un problema de máquinas y a eso se sumó que el río está en un nivel muy bajo. Se dirigía a Escobar.

A- A A+

El buque de bandera noruega Hoegh Esperanza fue remolcado del canal Punta Indio y se normalizó el paso del comercio por el Río de La Plata.

Con ayuda de remolcadores y la suba de marea, se logró liberar al buque gasífero, tras varias horas en las que se mantuvo encallado impidiendo la circulación por esa vía estratégica.

La embarcación se dirigía a Escobar, donde se encuentra el regasificador Expedient, y permaneció casi un día entero inmovilizado obstaculizando el paso de otras naves en la zona del Codillo.

Dos remolcadores lograron desbloquear al buque que lleva gas metano y tiene casi 300 metros de eslora (largo) y 46 de manga (ancho).

El buque tuvo un problema de máquinas y a eso se sumó que el río está en un nivel muy bajo, indicaron desde Prefectura.

 

 

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.