10/09/2019 15:59 Hs.
Candidato a intendente afirmó que Vidal puede revertir la elección como en 2015

Martin Torre compite por la intendencia de 25 de Mayo con Juntos por el Cambio. "En 2015 perdió en las PASO por amplio margen, pero luego de las elecciones generales fue nuestra gobernadora” manifestó el dirigente político. ¿Son comparables ambos escenarios electorales? Recordamos cómo le ganó Vidal a Aníbal Fernández. 

A- A A+

El candidato a intendente de 25 de Mayo, Martín Torre, se mostró confiado con la posibilidad de revertir los resultados de las PASO que ganó Axel Kicillof. Recordó que la mandataria provincial dio vuelta las elecciones del 2015 y aseguró que “puede lograrlo”. En el distrito, la Gobernadora, le sacó 7 puntos de ventaja al candidato del Frente de Todos. 

“María Eugenia no está sola y dará una gran pelea en las elecciones de octubre para defender la gobernación de nuestra Provincia. Ella puede lograrlo. Hay que remitirse a los hechos, en 2015 perdió en las PASO por amplio margen, pero luego de las elecciones generales fue nuestra gobernadora”, enfatizó Torre.

En el 2015 Vidal había sacado 30,07% en las PASO mietras que el Kirchnerismo obtuvo 40,22% pero con dos candidatos. Aníbal Fernández sacó 21,16% y Julián Domínguez, 19,05%. En las elecciones definitivas la gobernadora actual obtuvo 39,42% de los votos imponiéndose a Fernández por 4 puntos de ventaja.

Las elecciones actuales presentan un panorama distinto para Vidal ya que la distancia con el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, es de 18 puntos (52,51% contra 34,65%) y no hubo internas como en 2015. Entonces, la Gobernadora, debería restarle votos propios al exministro de economía. 

“No tengo ningún tipo de dudas que acá la gobernadora ampliará mucho más la ventaja obtenida en las PASO ante Kicillof. Y así pasará en otros distritos porque está llevando adelante una campaña territorial como la hecha en el 2015, estando al lado de los vecinos, visitando 3 distritos por semana” aseguró el candidato de Juntos por el Cambio. . 

A nivel local, las PASO fueron ganadas por el Frente de Todos quien sacó 10.375 votos (45,42%) con Hernán Ralinqueo. Juntos por el Cambio presentó internas que fueron ganadas por Torre con 6.274 sufragios pero contando los votos de ambos candidatos suman 9.990 (43,47%). 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Martín Torre junto a María Eugenia Vidal

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
El País
Gobernador
Buenos Aires
Intendente
7° Sección, 25 de Mayo