14/11/2020 09:55 Hs.
Cannabis medicinal legal: El proyecto de General La Madrid ya muestra avances

El jefe comunal señaló que "ya tenemos bastante avanzado nuestro proyecto en el parque industrial". En la nueva reglamentación firmada por el gobierno nacional ahora no solo se podrá usar el aceite de cannabis para una amplia lista de patologías sino que también se impulsa la producción pública.

A- A A+

Luego de la reglamentación del gobierno nacional para la producción con fines medicinales de cannabis, el municipio bonaerense de General La Madrid demostró avances para ser pionero en la provincia. Allí ya desde 2018 tienen aprobada ordenanza que autorizan a producirlo, aunque aún antes llevó el proyecto hasta la Rosada

"A nosotros nos pone en un lugar de privilegio porque ya tenemos bastante avanzado nuestro proyecto en el parque industrial", comentó el jefe comunal Martín Randazzo, porque ya dispone allí de un predio para tal fin.

El intendente también adelantó en diálogo con Ahora La Madrid que deberán "ir a buscar socios del estado y privados pensando en construir en nuestro primer logro, que es tratar de hacer el proyecto de investigación de epilepsia refractaria" para que de ahí "se abra el gran abanico, con la priducción de aceite y cualquier transformación" como el uso en animales.

En la nueva reglamentación firmada por el gobierno nacional ahora no solo se podrá usar el aceite de cannabis para una amplia lista de patologías sino que también se impulsa la producción pública.

Puntualmente, promueve "la creación de una red de laboratorios públicos y privados asociados que garanticen el control de los derivados producidos". La norma establece además que las obras sociales, el Estado y las prepagas “garanticen” el acceso y permite que se comercialice en farmacias.

Además los usuarios y cultivadores ingresarán en el Registro del Programa Nacional de Cannabis (REPROCANN) que se encargará de "emitir la correspondiente autorización, a los y las pacientes que acceden a través del cultivo controlado a la planta de Cannabis y sus derivados, como tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El jefe comunal de La Madrid señaló que "ya tenemos bastante avanzado nuestro proyecto en el parque industrial". 

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, General La Madrid