07/04/2021 10:00 Hs.
Caos de tránsito en Avellaneda: Corte total en el Puente Pueyrredón por una protesta en reclamo de ayuda social

Los piqueteros exigen más planes sociales. Instalaron carpas en ambos sentidos de uno de los principales accesos a la Ciudad desde zona sur. Se trata de un sector que se escindió de la agrupación Tupac Amaru y se autodenomina como "La nueva alternativa". Reclaman alimentos para 15 comedores y salario para las 300 personas. Hay caos vehícular en la zona. 

A- A A+

Con una protesta que arrancó al mediodía del martes, un grupo de manifestantes mantenían un corte total en ambos sentidos en el acceso del Puente Pueyrredón, situado en el partido bonaerense de Avellaneda, en reclamo de ayuda social y alimentos para comedores.

La protesta es encabezada por un sector que se escindió de la agrupación Tupac Amaru y se autodenomina como "La nueva alternativa". Reclaman alimentos para 15 comedores y salario para las 300 personas que allí trabajan en el marco del Programa Potenciar Trabajo.

El bloqueo en el puente ocasionaba fuertes demoras esta mañana en la circulación, tanto para el ingreso desde el partido bonaerense de Avellaneda como la salida en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, lo que obliga a los automovilistas tomar como caminos alternativo. 

"Estamos acá por la falta de responsabilidad del Estado en torno a la generación de trabajo. Solo queremos laburar", sostuvo Damián Ávila, referente de la organización. Los manifestantes acamparon sobre el Puente y no se irán "hasta tener respuestas".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.