29/06/2020 11:12 Hs.
Caos en Merlo y largas filas en estaciones del Conurbano en el primer día de controles estrictos en los trenes

La intensificación de los controles dispuesta por el Gobierno nacional trajo serias complicaciones en las primeras horas del lunes. La app "Reservá tu tren", que desde hoy es obligatoria para viajar en la línea Sarmiento, debutó con largas filas y amontonamientos en las estaciones del Gran Buenos Aires. Merlo fue un caos y los usuarios se quejaron en la redes. 

A- A A+

Para reducir las posibilidades de contagio de coronavirus​ y respetar el distanciamiento social, desde Trenes Argentinos Operaciones implementaron a partir de este lunes la reserva de boletos en el tren Sarmiento para los trabajadores esenciales. Sin embargo, el debut del sistema tuvo como resultado todo lo contrario: Hubo amontonamiento de gente en las estaciones, largas colas y demoras. 

Según pudo corroborar LaNoticia1.com, hubo aglomeración de gente en algunas estaciones del tren Sarmiento, donde rige el sistema de reservas. La más complciada fue la estación de Merlo, donde directamente fue un caos. Lejos del plan dispuesto, los usuarios se encargaron de mostrar algunas imágenes de la aglomeración de gente en las redes sociales, donde se advierte desconcierto y descontrol.  

"Así está el túnel de la estación de Merlo ahora. Te hacen reservar el tren que claramente lo perdés haciendo la fila para subir, porque solo hay una entrada habilitada a la estación. Malísima organización en el Tren Sarmiento", escribió una pasajera en Twitter, y subió un video de la gente dentro de la estación. "Esto puede una tragedia. Estamos hacinados en el túnel del tren Sarmiento-Merlo", escribió otra usuaria.

Con respecto a la aglomeración en la estación registrada en la mañana de este lunes en Merlo, Martín Marinucci, titular de Trenes Argentinos, explicó que mucha gente llegó a la estación "sin tener aun la aplicación descargada", por lo cual no pueden ingresar al tren. “Para hoy tenemos 9.926 reservas y ya validamos cerca de 2.100”, informó el funcionario esta mañana en declaraciones brindadas a radio La Red. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.