07/02/2020 10:55 Hs.
Capitanich reconoció la entrega de la tarjeta alimentaria a presos pero criticó las noticias que reflejaron el tema

Luego del escándalo que se generó en las redes a raíz de que el Gobierno de Chaco informara acerca de la entrega de la Tarjeta AlimentAR a reos, el Gobernador salió al cruce de quienes lo criticaron, y trató de aclarar, pero parece que oscureció. "La intención que muchos tienen para degradar o denigrar a otro instaló que nosotros estábamos distribuyendo Tarjetas AlimentAR a reclusos", dijo, pero acto seguido señaló: "La verdad es que el 0,03 % de las madres que debían recibir efectivamente la tarjeta tuvieron problemas que llevaron efectivamente a estar como reclusas", reconociendo la situación.

A- A A+

Como consignó LaNoticia1.com este jueves, la difusión de la entrega de la tarjeta alimentaria a presos en Chaco, hecho por una propia funcionaria del Gobierno, hizo que en las redes estallara la polémica.

En este marco, Jorge Capitanich cuestionó a quienes lo criticaron.

"La intención que muchos tienen utilizando las redes sociales para degradar o denigrar a otro instaló que nosotros estábamos distribuyendo tarjetas alimentar a reclusos. La verdad es que el 0,03 % de las madres que debían recibir efectivamente la Tarjeta AlimentAR tuvieron problemas que llevaron efectivamente a estar como reclusas, que son 20 casos, la viralización hizo que nosotros estábamos entregando tarjetas alimentarias para todo el mundo", dijo el Gobernador, reconociendo la situación, pero relativizando el impacto porque "son pocos" los beneficiarios.

Y agregó: "Quiero decirles a todos los que se toman ese trabajo de difamar, que realmente hagan una reflexión, o acaso, según el cumplimiento del artículo 18 de la Constitución Nacional, ¿no debemos alimentar a las personas que están privadas de la libertad?".

La última pregunta retórica del ex jefe de gabinete de la Nación es capciosa, ya que las personas privadas de su libertad tienen o deben tener por ley su alimentación asegurada por el sistema penitenciario.

Y disparó: "Del absurdo nunca se vuelve y lamentablemente uno si deja que esto siga, en realidad está aceptando la mentira como medio de instalación de noticias falsas. Fake News, para todos".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Capitanich, Gobernador de Chaco, donde estalló la polémica que luego se nacionalizó.