Carbap volvió a pronunciarse por la falta de gasoil en el interior bonaerense
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) realizó un relevamiento sobre la falta del combustible diesel en territorio bonaerense. Ante los datos, manifestaron preocupación por la escasez y apuntaron contra los funcionarios del Gobierno Nacional como Amado Boudou que "niegan la situación públicamente".
"Yo estuve andando por el país y no veo faltante de combustible", aseguró la semana pasada en Mar del Plata el ministro de Economía Amado Boudou.
Las quejas por la escazes de combustibles volvió a poner a los productores en alerta en las últimas, algo que fue evidenciado con relevamiento por distintas ciudades de la provincia.
En un comunicado firmado por las entidades nucleadas en Carbap expresaron: "Todavía retumban en los oídos de aquellos que hacen largas filas para conseguir combustible aquella desafortunada frase de Guillermo Moreno en octubre de 2006 de que iba a llover gasoil", indicaron.
De esta manera, indicaron, Moreno minimizó la "situación que por entonces y recurrentemente ocurre con el abastecimiento de combustibles en nuestro país".
Alberto Larrañaga, secretario de la entidad, remarcó que en la actualidad la situación es mas grave, ya que "estamos ante una creciente escasez" en "numerosas ciudades del interior", donde aseguran que hay severas complicaciones para las actividades diarias, como la finalización de la siembra de granos finos y el transporte de cargas".
Ante este planteo Carbap diseño un mapa con los lugares donde hallaron inconvenientes para la carga de gasoil que según indicaron "aportamos al Ministerio de Planificación", con el fin de resolver el problema.
En los distritos señalados "se está recibiendo muy poco combustible y con colas de dos y más cuadras". Con el diesel en muchos casos "sólo se consigue euro" y "no hay nafta súper".
Ese esquema se repite en 25 de Mayo, Azul, Bahía Blanca, Coronel Pringles, Lobería, Chascomús, Punta Indio, Tandil, Lobos, Exaltación de la Cruz, Zárate, San Vicente, Dolores, Rauch, Campana, Bragado, Pehuajó, Pergamino, Colón, Laprida, Mar del Plata, Junín, Olavarría, Adolfo Alsina, Ayacucho, Balcarce, 9 de Julio, General Lamadrid, Maipú, Tres Arroyos, Castelli, Mar Chiquita, Tapalqué y Guaminí.
En tanto que en La Pampa, ocurre lo mismo en las estaciones de servicio de las ciudades de Santa Rosa, General Pico y General Acha.