06/02/2021 11:58 Hs.
¿Carnaval en Laprida?: “La idea es no aglomerar gente, mantener las burbujas y el distanciamiento”

El municipio de 10 mil habitantes festejará el carnaval en pandemia. No habrá una actividad concentrada en el cosmódromo con comparsas sino que buscarán que los lapridenses se desplacen a distintos sectores de los barrios donde se exhibirán las creaciones. Hay tres tipos de competencia y todas tienen premio.

A- A A+

La pandemia cambió hasta las tradiciones más arraigadas de la sociedad. En Laprida no quieren un carnaval virtual pero tampoco pueden realizarlo en un cosmódromo para no aglomerar participantes. Desde el 13 de febrero hasta el 22 habrá 3 concursos con premios de hasta 18 mil pesos.

“Dada la situación actual que estamos atravesando, por la pandemia del Covid-19, viviremos el Carnaval de una manera diferente, dejaremos para el próximo año la posibilidad de ver el corsódromo repleto de gente, el color de las carrozas, la música y el baile de las comparsas y las batucadas, la alegría de las máscaras y mascaritas, que año a año transitan dejando todo lo mejor para que nuestro Carnaval sea una verdadera fiesta popular.”

El municipio está en fase 4 epidemiológica y tiene 9 casos activos de COVID-19. Hay un solo paciente internado y registra 817 recuperados y 17 fallecidos. Según el último parte hay 3 positivos nuevos y 3 en estudio.

“La idea es no aglomerar gente, mantener las burbujas y el distanciamiento” aseguró el miércoles el secretario de Gobierno, Nicolás Di Filippo.

La participación es abierta la comunidad y cada barrio, institución o casa particular puede participar. Hay tres competiciones que serán evaluadas por jurados.

Concurso de Muñecos o Cabezones:

“La idea es poner de manifiesto el ingenio, el talento y la creatividad para brindar un mensaje de unidad y regocijo a la ciudadanía”, detalla el reglamento.

Hay una categoría de hasta dos metros de altura y otra de dos a cuatro. Los premios van de los 18 mil a los 4 mil pesos.

Concurso de Vidrieras:

“Los invitamos a confeccionar una vidriera con temática libre que contengan espíritu festivo”, explicaron.

Las instituciones competirán por premios que van de los 18 mil a los 10 mil pesos mientras que todos los comercios donde se expongan vidrieras recibirán $ 1.000 y aquel en el que se exponga la vidriera ganadora recibirá $3.000

Concurso literario: Buscando el testamento del Rey Momo 2021

“Podrán participar todos los lapridenses que lo deseen, usando un seudónimo”, detallaron.

La temática es libre y el texto deberá contener expresiones de actualidad o históricas, críticas con altura y elogios sin obsecuencia. En este caso habrá un único ganador de 8 mil pesos

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Hay concurso de muñecos