• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 07 de agosto de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    EducaciónAñadir como fuente en

    Carrera de Medicina de la UBA se podrá cursar en La Costa desde 2024

    Sumarán al Hospital Municipal de Santa Teresita como Hospital Asociado. "En cinco o seis años luego de desarrollar toda la carrera se van a recibir de Médicos en La Costa", celebró el candidato a intendente Juan De Jesús.

    13 de octubre de 2023 | 16:34
    CBC La Costa
    CBC La Costa

    A partir de 2024 se comenzará a cursar en el Partido de La Costa la carrera de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

    Ads

    Lo confirmó en sus redes sociales el candidato a intendente de La Costa, Juan de Jesús (Unión por la patria) tras la audiencia que mantuvo con el decano de la Facultad de Medicina de la UBA, Luis Brusco.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida por Juan de Jesús (@juandejesusok)

    “Juan Pablo de Jesús pudo llevar a La Costa el CBC de la Universidad de Buenos Aires desde 2011, fuimos sumando carreras, pasaron los años, muchos egresados costeros y hoy estamos acercando la Facultad de Medicina de la UBA al Partido de La Costa”, manifestó de Jesús.

    Ads

    Y agregó: “El decano de la Facultad de Medicina de la UBA, Luis Brusco, nos ha planteado tener una Facultad de Medicina en el Partido de La Costa a partir de 2024. Hoy La Costa tiene que saltar de alegría, la verdad. Es otra cuestión que abre posibilidades a nuestros jóvenes, otra mirada, otro hacer”.

    “Tenemos que ir viendo cómo queda la currícula, cómo es el tiempo, quizás los dos primeros años tiene que ser de una manera, después de otra, pero en cinco o seis años luego de desarrollar toda la carrera se van a recibir de Médicos en La Costa. Es un día histórico para La Costa”, expresó, según publicó el medio Entrelineas.info.

    Ads

    Por su parte, Alejandro Miranda, secretario de Licenciaturas y Tecnicaturas de la Facultad de Medicina de la UBA, precisó además que “ya están todos los convenios firmados, tanto por parte del Municipio como por las autoridades de la Facultad, para también comenzar el año que viene la Licenciatura en Enfermería, la Licenciatura en Producción de Bioimágenes y la Tecnicatura en Instrumentación Quirúrgica”.

    A su vez, las autoridades de la Facultad contaron que sumarán al Hospital Municipal de Santa Teresita como Hospital Asociado, tal como ya se hizo con el de Mar de Ajó, para que las y los estudiantes de Medicina puedan realizar allí sus prácticas hospitalarias. En cuanto al posgrado, se brindará la posibilidad de que los graduados en la UBA puedan realizar la etapa formativa de especialización en los hospitales costeros.

    Puede interesarte
      Ads
      Temas
      • 5° Sección
      • La Costa
      • Juan de Jesús
      AUTOR
      Foto de La Noticia 1La Noticia 1
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA

      Funcionarios relacionados

      • imagen Juan de Jesús

        Juan de Jesús

      Distritos relacionados

      • LC

        La Costa

      Ads
      Ads
    La Noticia 1
    Añadir como fuente en
    Páginas
    • Funcionarios
    • Municipios
    • Secciones electorales
    • Empresas
    NOTICIAS POR RUBRO
    • Información general
    • Elecciones 2025
    • Política
    • Policiales
    • Entrevistas
    • Cultura y espectaculos
    • Turismo
    • Empresas
    • #DeRedes
    • Informes
    • Deportes
    • Salud
    • Sociedad
    • Judiciales
    • Gremiales
    • Tecnología
    • Agro
    2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5967 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo