Caso Ciccone: Casanello ordenó incluir a Capdevila en el Programa de Protección de Testigos
El "testigo clave" que complicaría al Vicepresidente Amado Boudou se encuentra fuera del país. "Me fui para no ser otro Julio López", sostuvo. LaNoticia1 expuso vinculaciones entre el exdirector General de Asuntos Jurídicos del Palacio de Hacienda y el massismo. El juez que instruye en la causa ordenó que se lo proteja. Envió oficio a Migraciones para que se lo notifique.
El juez Sebastián Casanello ordenó incluir en el Programa de Protección de Testigos a José Guillermo Capdevila, el testigo clave en la causa que implica al Vicepresidente de la nación Amado Boudou, que decidió irse del país tras denunciar en los medios "amenazas"y "persecuciones".
"Temo por mi vida. Nadie del Gobierno, ni de la Justicia, ni de las fuerzas de Seguridad, se ha puesto en contacto conmigo para darme apoyo y mucho menos protección alguna, como se le debería dar a un testigo amenazado en una causa de tanta relevancia institucional" aseguró el testigo en una carta a los medios.
Es por esto que Casanello dispuso su protección y envió un oficio a la Dirección Nacional de Migraciones para que Capdevila sea debidamente notificado y pueda volver al país para presentarse como testigo ante la justicia.
Asimismo, el magistrado pidió imágenes de cámaras de seguridad de la zona donde Capdevila denunció que fue amenazado "cara a cara por dos personas" y citó a declarar como testigo al escribano que rubricó el acta en la que se relatan los hechos.
LaNoticia1 dialogó con el diputado provincial por el Frente Renovador, Daniel Monfasani, quién confesó ser íntimo amigo de José Guillermo Capdevila y confirmó la presencia del exdirector General de Asuntos Jurídicos del Palacio de Hacienda en actos del massismo.