28/12/2021 23:05 Hs.
Caso Luciano Olivera: Otros tres policías de Miramar fueron detenidos

El abogado de la familia dijo que hay cuatro pedidos más aparte de las detenciones para formar causa. Las nuevas detenciones de un inspector y dos sargentos se produjeron por la acusación de encubrimiento doblemente agravado y falso testimonio en concurso ideal.

A- A A+

Otros tres policías de Miramar fueron detenidos por orden de la Justicia en el marco de la causa que investiga el homicidio de Luciano Olivera, el adolescente de 16 años que fue asesinado de un disparo en el corazón por el policía Maximiliano González.

Las nuevas detenciones de un inspector y dos sargentos se produjeron por la acusación de encubrimiento doblemente agravado y falso testimonio en concurso ideal.

El abogado de la familia del joven, Gregorio Dalbón, publicó en sus redes sociales que además hay otros cuatro integrantes de la Policía Bonaerense investigados. "Hay 4 pedidos más aparte de las detenciones para formación de causa. En total el asesino y 7 policías más", reveló.

La investigación es llevada adelante por la fiscal Ana María Cano. Cabe recordar que este lunes se volvió a negar a declarar el acusado como el autor del disparo mortal, Maximiliano González, cuando fue notificado de la nueva acusación en su contra homicidio agravado por ser funcionario policial en cumplimiento de sus funciones, por el uso de arma y por alevosía.

Olivera fue asesinado de un disparo en el pecho por parte del oficial González en el marco de una persecución en la madrugada del viernes 10 de diciembre en Miramar. Luciano regresaba a su casa en moto cuando quisieron interceptarlo los policías.

En ese contexto, el adolescente no se habría detenido por temor a que le secuestraran la moto y los policías a bordo de un patrullero empezaron a perseguirlo hasta llegar a las calles 9 y 34, donde fue interceptado por otro móvil y allí González le disparó a la altura del pecho y lo mató.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.