• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
miércoles 29 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Caso narco-funcionaria: Desde Fuerza Patria Morón rechazan versiones sobre supuesta maniobra destituyente contra Ghi

    La bancada kirchnerista señaló que son "rumores falsos" que "no hacen otra cosa más que intentar desviar el foco de atención del problema central". “No es un intento de destitución, es su obligación de rendir cuentas”, agregaron.

    1 de junio de 2026 | 19:05
    Bloque de concejales de Fuerza Patria
    Bloque de concejales de Fuerza Patria

    Este jueves, a partir de las 9 de la mañana, se llevará a cabo la interpelación a la que podrá asistir el intendente Lucas Ghi o designar a un funcionario para que de explicaciones del caso de la acusada como narco-funcionaria Luna Suyai Ortigoza.

    Ads

    En ese contexto, el bloque de Fuerza Patria Morón, que responde al sabbatellismo, difundió un comunicado en el que descartó de manera explícita cualquier intención de avanzar sobre la continuidad institucional del intendente y que la sesión será a "efecto informativo".

    Comunicado de Fuerza Patria Morón en respuesta a los rumores instalados desde el entorno del Sr Intendente. pic.twitter.com/HB2SrrWDGp

    — Fuerza Patria Morón (@FPatria_Moron) June 1, 2026

    Desde el entorno del intendente, aseguran, han “pretendido victimizarlo diciendo que el hecho jurídico e institucional es un intento de destitución”. “Esos rumores son falsos y no hacen otra cosa más que intentar desviar el foco de atención del problema central”, agregaron desde la bancada.

    Ads

    Además, remarcaron que la interpelación prevista para el próximo jueves “es a efecto informativo” y que pedir explicaciones sobre el vínculo entre la estructura municipal y una funcionaria investigada por narcotráfico “no es un intento de destitución, es su obligación de rendir cuentas”.

    El documento también cuestionó la estrategia comunicacional del entorno de Ghi. “En lugar de inventar situaciones inverosímiles, sería bueno que dediquen su tiempo en transparentar la gestión”, expresaron los concejales.

    Ads
    Ads
    Temas
    • Morón
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Lucas Hernán Ghi

      Lucas Hernán Ghi

    Distritos relacionados

    • M

      Morón

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5959 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo