Caso Renzo Villanueva: Absolvieron al padre y a su pareja por la muerte del niño en La Plata
Los jueces emitieron un veredicto absolutorio y ordenaron la liberación urgente de los acusados. La madre de Renzo expresó enojo y dolor.
El Tribunal Oral y Criminal 3 de La Plata absolvió a Diego Villanueva y a su pareja Rosa Marginoni ambos acusados por la muerte de Renzo, un nene de 7 años con síndrome de down que en octubre del 2017 cayó desde un séptimo piso, en la ciudad de La Plata.
El fallo fue firmado por los jueces Andrés Vitali y Ernesto Domenech. Allí además ordenaron la urgente excarcelación de ambos.
El principal argumento a favor de los acusados fue que las pruebas recolectadas por el fiscal de instrucción Marcelo Romero fueron erróneas y no llevaban al esclarecimiento del caso.
Según Ángela Donato, la madre del niño, el padre nunca aceptó a Renzo por su condición de niño con síndrome de down y asegura que lo maltrataba en forma permanente.
"Mataron a un nene. Los jueces son unos asesinos y cómplices. Vendieron la vida de mi hijo. Corruptos, corruptos, corruptos", clamó entre llantos luego de conocer el fallo.
El 10 de octubre de 2017 la pareja de Diego Villanueva y Marginoni estaba al cuidado de Renzo. Él dijo que el nene subió a un ventilador y se asomó a una ventana del departamento porque se le había caído un juguete en un patio interno.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión